Q.U.B.E. 2: el portal a un nuevo juego de puzzles

Muchos siguen esperando la salida del Portal 3, pero mientras Valve sigue haciéndolos esperar, los primerizos británicos de Toxic Games lanzan la segunda parte de Q.U.E.B.E.

El misterio de los cubos

La historia sigue a la arqueóloga Amelia Cross, que se encuentra abandonada y perdida en una estructura de cubos en un planeta alienígena. Para atravesar cada uno de las misiones cuenta con la ayuda de la doctora Emma Sutcliffe por un intercomunicador.

A medida que avanza la historia, el jugador se dará cuenta que escapar no es la única opción de la protagonista y se irá revelando la verdad de porque ella esta allí.

quebe 2 4

La narración esta muy bien acompañada por las voces de sus protagonistas Tamaryn Payne (Cross) y Alix Dunmore (Sutcliffe). Ambas suenan realistas a los diversos momentos emocionales de la trama.

La estructura del juego, la historia y la ocasional banda sonora, colocan al jugador en un estado de progreso constante, algo que es apoyado por su lograda jugabilidad.

Ingenio entre manos

Mientras que en Portal su protagonista poseía un arma capaz de generar dos bucles en el espacio para ir de un lugar a otro (u ocasionalmente trasladar objetos). En Q.U.B.E. 2 contamos con unos guantes especiales que se adaptan a diversas acciones según su color.

Los verdes crean un cubo, los azules un espacio de salto y los rojos un rectángulo. Ninguno se puede usar mas de una vez, y la idea es combinarlos para solucionar los puzzles presentados.

quebe 2 7

También hay otras mecánicas que haran un poco más dificil los objetivos como imanes, sustancias inflamables y plataformas en movimiento.

Cada uno de estos niveles estan separados por ascensores o puertas que hay que destrabar para activar ciertos dispositivos que nos permitirán avanzar en el juego.

La dificultad de cada uno va variando, los primeros pueden ser bastante sencillos pero llegando al final de la historia se pondrá más desafiante.

Minimalismo en cuevas cubistas

Desde el punto de vista visual, el juego corre muy bien en PC. Gracias al motor gráfico del Unreal Engine 4 logra acabados minimalistas pero muy definidos en sus superficies, destacando las luces y reflejos.

Los movimientos son fluidos, especialmente en los momentos que la protagonista salta de un lugar a otro.

quebe2 conclusion

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s