Entrevista a Lukas Kunce de Amanita Design creadores de Chuchel

Con el reciente estreno de Chuchel, tuvimos la oportunidad de charlar con Lukas Kunce que trabaja en Amanita Design, responsable de este juego y de otros como Botanicula y Machinarium.

¿Cómo surge la idea de realizar Chuchel?

Es básicamente una creación de Jaromir Plachy. Su idea era crear un juego gracioso basado en el humor y que de alguna manera pareciera un dibujo animado interactivo. Cuando estaba viendo a otras personas jugar su juego anterior Botanicula, se dio cuenta que se divertían mucho solo viendo las pequeñas animaciones, entonces expandió la idea y surgió Chuchel que se apoya mucho en eso.

¿Cuánto tiempo llevo la realización del juego y cómo fue el proceso?

Jaromir comenzó a diseñar los personajes en el 2012 al terminar Botanicula. Eso no significa que tardamos seis años en realizar este juego. La parte técnica arrancó en el 2015. El proceso fue bastante llevadero, más que nada porque fueron las mismas personas que trabajaron en otros juegos, entonces ya tenían experiencia. También le dedicamos un tiempo a probar el juego y ver que funcionara.

 

Me imagino que hay muchas influencias pero ¿pueden nombrar alguna que haya marcado la diferencia?

Para Chuchel específicamente es difícil hablar de influencias directas. Están más en un nivel subconsciente. Jaromir es un animador que ama películas animadas y ha visto muchas de ellas.Pero la creación del personaje es una combinación entre el mismo Jaromir y su difícil temperamento con la personalidad de su buen perro.

Estamos viendo muchas compañías independientes como Amanita Design haciendo pequeños pero ingeniosos y artísticos juegos. ¿Creen que con el crecimiento el éxito los llevaría necesariamente a realizar juegos más comerciales? ¿O ves que se puede mantener un balance?

Es una pregunta difícil. Por ahora no estamos interesados en trabajar en juegos más comerciales. Queremos seguir haciendo lo que amamos en juegos originales con un alto grado de arte y una marcada autoría. Por suerte, hay suficiente espacio para estos juegos en el mercado y mantuvimos el balance durante estos años, pero quien sabe que va a pasar dentro de 5 o 10 años. La industria del videojuego cambia muy rápido y es muy difícil de predecir.

Finalmente, ¿pueden decirnos en que están trabajando ahora?

Estamos trabajando en cuatro nuevos juegos. Por ahora solo podemos decirte que uno de ellos es de terror. Y que vamos a anunciar otro a fin de este año.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s