VIVO NEX: Innovación tecnológica que lleva la pantalla a sus límites

El nuevo Smartphone de Vivo sorprende con una enorme pantalla que ocupa un 91.2% del frontal, más que cualquier otro celular del mercado. Además, integra el sensor de huellas debajo de la pantalla, y utiliza un sistema mecánico para desplegar la cámara delantera en la parte superior del equipo.

vivo nex

El fabricante chino lleva la tecnología más allá que incluso grandes marcas como Samsung o Apple y nos ofrece un diseño alejado de todo lo visto mayormente este año, con una enorme pantalla AMOLED de 6.59″ con resolución FHD+ con relación de aspecto 19.3:9 la cual carece de notch, y se acerca como ningún otro a lo que todos tanto soñamos, un celular con el 100% del frontal aprovechado por la pantalla. El Nex de Vivo queda muy cerca, ya que alcanza un 91,2%, con un pequeño marco en la parte inferior. Este aprovechamiento del frontal, permite que sus dimensiones no sean excesivas a pesar de su gran pantalla, ya que tiene 162 mm de alto x 77 mm de ancho x 8 mm de grosor, con un peso de 199 gramos.

La pregunta es, ¿como hizo el fabricante para “esconder” la cámara selfie, los sensores y el parlante frontal?. En primer lugar hablemos del sensor de huellas, el cual está ubicado debajo de la pantalla, algo que no es novedad, ya que se había visto en otros equipos anteriormente, pero que en este caso es un 50% más eficiente y hasta un 10% más rápido.

sensor huellas

Por otra parte, los sensores de proximidad, iluminación entre otros, se encuentran también debajo del panel. El parlante para hacer llamadas es reemplazado por una tecnología llamada Screen SoundCasting, la cual consiste en la emisión de sonido a través de vibraciones de la misma pantalla. Y por último la cámara delantera, que mediante un sistema mecánico, sale del mismo cuerpo del Smartphone cuando nos disponemos a realizar una selfie y luego se esconde. Varias funciones diferentes logradas a partir de un concepto futurista y motivado por la innovación tecnológica, algo que desde aquí aplaudimos y celebramos.

vivo nex2

Por su parte, cuenta con un asistente virtual/inteligente llamado Jovi, el cual se puede ejecutar presionando un botón dedicado.

Existen dos versiones; la más potente es decir, el Nex S cuenta con especificaciones de gran nivel. Entre las mas destacadas, lleva un Chipset Snapdragon 845 con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Su Batería es de 4000 mAh. Cuenta con doble cámara trasera dual de 12 MP+5 MP con apertura máxima f1.8 con tecnología dual píxel (la cual introdujo el Samsung Galaxy S7) y 1.4 µm de tamaño, con estabilización óptica de imagen de 4 ejes. La misma es capaz de grabar hasta en 4k. La secundaria, es decir la cámara que sale por la parte superior, cuenta con 8 MP con apertura f2.0 y graba en 1080p.

Por otra parte, hay otra versión, algo menos potente, el NEX A con Snapdragon 710 y 6 GB de RAM a unos 600 Euros, es decir, 100 euros mas barata que la versión tope de gama.

ezemartire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s