Review del CASIO G-shock GBA 800

CASIO presenta en Argentina el nuevo G-shock GBA 800, un reloj ultra resistente pensado para el fitness. En Bitwares lo pudimos analizar durante 2 semanas. Te contamos todo a continuación.

G-shock es una mítica línea de CASIO que desde 1983 ofrece productos ultra resistentes y ahora nos trae un equipo con conectividad bluetooth pensado para el uso deportivo.

Especificaciones técnicas y funciones según la marca:

  • Funciones de vinculación con teléfonos inteligentes
  • Gráfico de conteo de pasos con cinco niveles de intensidad de ejercicio
  • Visualización de calorías quemadas
  • Temporizadores combinables
  • Registro de datos de medición del cronómetro
  • Ajuste de hora automático (cuatro veces al día)
  • Fácil configuración del reloj
  • Hora mundial para aproximadamente 300 ciudades
  • Cambio de hora
  • Corrección de la posición de la manecilla
  • Conteo de pasos mediante un acelerómetro de 3 ejes (gráfico de conteo de pasos, gráfico de progreso del objetivo de pasos)
  • Cronómetro con alarma de hora objetivo (cambio de pantalla de vuelta/fraccionada, hasta 10 horas objetivo, 200 registros de tiempo de vuelta)
  • Temporizador de medición de intervalo con hasta cinco ajustes de tiempo (repetición automática de hasta 20 veces, omisión, inicio automático, sonido de alerta)
  • Función de movimiento de agujas
  • Super Illuminator (doble) ilumina la esfera y la pantalla digital

En cuanto a su diseño nos encontramos con un reloj que mantiene la esencia de la línea G-Shock, con materiales resistentes que sobresalen del cristal mineral para mayor protección y con dimensiones más grandes respecto de otros dispositivos de la marca.

Casio-G-Shock-GBA-800-768x512

La correa es de resina, más resistente que las tradicionales de goma y los materiales metálicos (la placa trasera y tornillos) son antioxidantes. En general a pesar de su tamaño no se siente pesado en el uso del día a día, es cómodo y no nos generó ningún tipo de reacción alérgica, algo que suele ocurrir con ciertos materiales que son de menor calidad. Los 5 botones que incluye (mode, adjust, reset, start y light en el centro inferior) funcionan correctamente, como ya la marca nos tiene acostumbrados. Este reloj además de soportar caídas y golpes, es resistente al agua con clasificación (20 BAR / 200 M), lo cual significa según la marca, que se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 20 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 200 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para la inmersión libre. En pocas palabras, podemos nadar y bucear sin problemas.

Es un reloj tipo híbrido, ya que cuenta con 2 agujas y un display digital en el cual entre otras funciones, se pueden visualizar los segundos en todos los casos.

Si bien hay varios modelos, no solo de esta marca sino también en otras que poseen esta “modalidad”, a nosotros no nos termina de convencer del todo, ya que por ejemplo, cuando las agujas marcan las 6:35 parte de la información que prové el display puede no verse adecuadamente.

Este reloj trae la novedad de incorporar conectividad bluetooth para emparejar con nuestro smartphone y poder manejar desde una aplicación (G-SHOCK Connected) varias de las funcionalidades del reloj. Esto se logra presionando por un par de segundos el boton start. También cuenta con un podómetro, para poder contabilizar los pasos que realizamos a diario y visualizar en la aplicación la cantidad de calorías quemadas totales y parciales (día a día). Esto es posible gracias a un acelerómetro de 3 ejes.

Podemos configurar la información en el display para poder visualizar la hora local junto con el día (con indicativo en letras), el mes y el día (también con el indicativo en letras), los pasos o únicamente los segundos presionando el botón de reset. Es de destacar que los pasos se reinician día a día, pero nosotros podemos forzarlo si presionamos los botones de reset + start.

Las funciones del reloj pueden ajustarse como dijimos desde la aplicación, pero también desde el reloj presionando mode. Contamos con cronometro con memoria hasta 200 vueltas, hora mundial, temporizador de cuenta regresiva y 5 alarmas.

Respecto a la funcionalidad del temporizador de cuenta regresiva, la cual sugerimos ajustar desde la aplicación, podemos administrar nuestro entrenamiento de diversos modos de acuerdo a nuestras necesidades. Tenemos hasta 20 series dentro de los cuales podemos configurar hasta 5 temporizadores diferentes. Estos temporizadores representan tiempos parciales.

temporizador

Además, desde la aplicación con la ayuda del GPS, se puede visualizar un mapa que nos indica el recorrido realizado de nuestra actividad, con información de los pasos y calorías quemadas.

En conclusión, nos parece un buen paso de parte de CASIO en incorporar conectividad bluetooth a su línea G-Shock considerando que debido a la tecnología necesaria para dotar de resistencia al reloj, no es posible adaptar esta idea a la de un Smarwatch por el momento. No es un reloj para cualquiera; esta claro que esta apuntado para usuarios específicos que requieran de un dispositivo que les brinde información de su actividad física, pero que también conserve la esencia de los relojes clásicos CASIO.

ezemartire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s