Review del Moto G6 Plus: Mejora en rendimiento y fotografía

3111

En bitwares analizamos al Moto G6 plus, el hermano mayor de toda la familia, que incorpora importantes mejoras de hardware y fundamentalmente mejora en rendimiento y fotografía. Gracias como siempre a la gente de Motorola Mobile Argentina por habernos provisto el equipo para realizar el siguiente análisis.

Diseño


El G6 plus es muy similar a su hermano menor el moto g6, tanto en lineas de diseño como en materiales premium, manteniendo el cristal y el metal, lo cual nos parece excelente ya que luce como un smartphone más caro de lo que realmente es. No obstante ello, Motorola dicidió aumentar el tamaño de la pantalla en 0.25 pulgadas, y aunque en números pareciera poco significativo, se nota en mano, restando sensiblemente en la comodidad de uso. Incluso hemos notado como en más de una ocasión el equipo tendía a caerse hacia atrás cuando nuestro dedo indice reposaba en la parte trasera de éste. En definitiva, nos parece un celular demasiado grande incluso para aquellas personas que buscan un smartphone con una pantalla generosa.

BATERIA G6PLAY

Pantalla


Cuenta con un panel de 5.95″ con tecnología IPS y resolución FHD+, que ocupa un 74,4% del frontal y el mismo formato panorámico 18:9 del resto de la familia, protegida con Corning Gorilla Glass 3. 

En líneas generales no hemos encontrado grandes diferencias con respecto a la pantalla del moto G6. La reproducción de colores y ángulos de visión son muy buenos, al igual que el contraste. El panel viene calibrado algo más cálido respecto a sus hermanos menores. El único punto negativo sigue siendo la reproducción del color negro, pues se lo nota más cercano a un gris oscuro y resta calidad en la visualización de imágenes o escenas en la que predomine este color.

El brillo máximo es muy bueno en cualquier tipo de condiciones, sobre todo debajo del sol en modo automático, mientras que el brillo mínimo creemos que podría ser algo mejorable. Sigue manteniéndose el efecto ghosting, el cual crea una sensación de estela al ojo humano, y esto es debido al alto tiempo de respuesta del panel.

Hardware


El Moto G6 plus cuenta con el chipset snapdragon 630 con CPU Octa-core a 2.2 GHz de arquitectura Cortex-A53 y GPU Adreno 508, el mismo chipset que monta el Moto X4, resultando en un claro upgrade respecto al Moto g6. En cuanto almacenamiento posee 64 GB los cuales pueden ampliarse hasta 256 GB por microSD y 4 GB de memoria RAM. Además cuenta con una batería de 3200 mAh.

Rendimiento


El rendimiento es una de las grandes mejoras que hemos podido notar respecto a lo analizado tanto en el g6 play como en el g6. No encontramos ni cierre de aplicaciones, ni realentizaciones, ni trabas. El funcionamiento por el sistema es ágil y la apertura de aplicaciones bastante más rápida.

antutu g6 plus

Además, el funcionamiento en juegos es muy bueno, pudiendo correr títulos exigentes como Asphalt 9 y CarX Drift Racing sin mayores problemas (podemos encontrar alguna baja de FPS pero nada significativo). Lo único que no permite que la nota final en este apartado sea superior, es esa sensación de que podría ir aún mas rápido, debido al tiempo de respuesta del panel.

Software


Desde hace varias generaciones, Motorola sigue manteniendo la idea de incorporar una capa de personalización con agregados que son funcionales y útiles sin modificar la esencia minimalista de android puro. En este sentido, el G6 plus cuenta con la aplicación MOTO la cual posee varias funcionalidades, algunas de ellas por medio de gestos las cuales estaremos detallando a continuación.

  • MOTO KEY

Nos permite acceder a sitios web, aplicaciones y dispositivos por medio de la huella digital. Nos agrega seguridad para respaldar nuestra información y datos personales.

  • ACCIONES MOTO

Captura con tres dedos: manteniendo presionado en la pantalla con tres dedos se puede realizar una captura de pantalla; es mucho mas rápido y simple que presionar los botones de encendido y volumen.

Agitar dos veces para linterna: la linterna se enciende al agitar el celular sobre un plano horizontal dos veces.

Navegación con un botón: utiliza el sensor de huella digital para navegar; desliza a la derecha para mostrar las aplicaciones recientes y desliza a la izquierda para regresar.

Gira para cámara instantánea: la aplicación de cámara se abre al girar la muñeca rápidamente dos veces.

Desliza para disminuir pantalla: la pantalla se achica si se desliza hacia abajo a la izquierda o derecha. Este gesto es más difícil de ejecutar y no funciona del todo bien.

Levántalo para silenciar: si suena el teléfono, al levantarlo, el mismo se silencia entrando al modo vibración.

Gira el teléfono para no molestar: al colocar el teléfono hacia abajo se silencian tanto notificaciones como llamadas.

  • PANTALLA MOTO

Pantalla de noche: la pantalla se ajusta automáticamente a colores más cálidos para uso nocturno o antes de dormir.

Pantalla atenta: la pantalla se mantiene activa mientras la miramos.

Pantalla moto: las notificaciones aparecen y desaparecen cuando la pantalla está apagada. Aquí hay una opción extra que consiste en acercar la mano al dispositivo para activar la pantalla. Esto es muy útil y extremadamente sensible, mucho más que cualquier otro dispositivo de moto que hallamos probado. Muy bien por la marca.

  • MOTO VOZ (BETA)

Di un comando de voz y el teléfono responderá. Motorola indica que esta función está en modo BETA, es decir que no se encuentra optimizada adecuadamente y esto se nota. No sólo que no responde adecuadamente a los comandos de voz sino que se activa en algunos casos sin que nosotros lo deseemos. Recomendamos no utilizarla por el momento.

Y recomendamos aún mas no utilizar Moto Voz ya que este equipo cuenta con una funcionalidad que realmente nos ha encantado y es poder acceder al asistente de voz de Google incluso con la pantalla apagada con el comando «Ok Google». Básicamente es como tener un Google Home en nuestro Smartphone. Lo único que debemos mencionar es que esto supone saltear todos los métodos de seguridad, como el desbloqueo facial o el de huella digital. Y ya que hablamos del desbloqueo facial, nuestra experiencia fue mucho mejor respecto a la del moto G6 siendo sobre todo más consistente.

La versión de Android que corre el equipo es la 8.0 Oreo y suponemos que debería actualizar al menos a la 9.0.

Conectividad


El G6 plus cuenta con 4G LTE, WiFi Direct y hotspot, GPS con A-GPS, GLONASS y BDS, radio FM, microUSB 2.0 y bluetooth 4.2. Todo funciono bien, al igual que habíamos mencionado en el G6 play. Por su parte las llamadas se realizaron en forma clara y sin problemas. Además incorpora USB tipo C, el cual no sólo permite transferencias de datos y carga más rápida sino que además es más práctico, ya que permite conectarlo de igual modo de ambos lados.

Batería


La batería del G6 Plus aumenta hasta los 3200 mAh, un numero que nos parece correcto pero que tranquilamente podría haber sido aun superior. No obstante ello, si bien los resultados no son el punto fuerte del equipo, tampoco decepciona. Podemos llegar al final del día sin mayores problemas, al igual que sucedía con el G6. Hemos podido superar las 6 hs de pantalla activa y promediar las 5 hs, con un uso total superior al día. Además destacar que los resultados de la carga rápida son muy similares a los del moto g6.

bateria g6 plus

  • 15 min: 22%
  • 1 h: 87%
  • 1:30: 100%

Audio


Como en el resto de la familia, seguimos contando con la compatibilidad de la tecnología Dolby Audio. Dicha tecnología genera una sensación de sonido envolvente si contamos con equipos de sonido compatibles con dicha tecnología. Cabe aclarar que esta opción se puede desactivar desde los ajustes. Si la misma se encuentra encendida, podremos notar sobre todo, un aumento del volumen y un aumento de calidad con auriculares.

En el G6 plus, nos encontramos con un nivel de sonido similar al encontrado en el G6, es decir, se logran apreciar parte de las frecuencias bajas que en otros smartphones incluso son inexistentes, con un balance correcto en medios y altos.

Cámaras


El moto G6 plus cuenta con una doble cámara trasera de 12 MP con apertura f/1.7, dual pixel + 5 MP con apertura f/2.2 con doble flash de doble tono. La misma es capaz de grabar en 4k a 30 fps, y en 1080p a 60 y 30 fps. Sólo cuenta con estabilización electrónica en 1080p a 30 fps, pero recomendamos dejarla desactivada debido a la pérdida de calidad por cropeo.

g6plus_motog6plus_2

En lineas generales podemos decir que esta cámara resulta en una notable mejora respecto a la del moto g6 en todo tipo de condiciones de luz.

En condiciones de luz óptima, los resultados son muy buenos, sobre todo cuando activamos el modo HDR. La saturación de colores es simplemente excelente, el balance de blancos es más que correcto mientras que el rango dinámico consigue un muy buen balance entre negros y blancos. También se observa un aumento en el nivel de detalle. Pero sobre todo se nota que Motorola ha conseguido mejorar el post-procesado de la fotografía ya que el sensor de 12 MP es el mismo que llevaba la anterior generación de moto g5 plus (y el mismo del Samsung Galaxy S7).

IMG_20180802_111833126_HDR

A continuación dejamos 3 ejemplos de lo que logra conseguir el modo HDR cuando lo activamos, mejorando notablemente el rango dinámico en las fotografías (izquierda desactivado/derecha activado).

Por su parte, contamos con el modo desenfoque que ya tenia el moto g6, aunque aquí, se nota un gran aumento de nivel de detalle.

Si analizamos un ejemplo de fotografía en interiores, notamos que el nivel de detalle se mantiene con bastante calidad, con una muy buena reproducción de colores, con tonos de saturación muy bien logrados.

IMG_20180808_165228591_HDR

Cuando el nivel de luz baja ocurre algo similar respecto a los moto g6 y g6play es decir, es fácil que las fotos salgan fuera de foco. No obstante ello, cuando nos armamos de paciencia y logramos que la foto salga bien enfocada, podemos ver que es posible lograr un mejor resultado, algo que le exigíamos a sus hermanos menores donde claramente flaqueaban.

Aquí un ejemplo de foto desenfocada (a la derecha) y bien enfocada (a la izquierda), luego del atardecer:

Y en estos casos fotos de noche:

IMG_20180806_184416858_HDR

La cámara Selfie por su parte, cuenta con una resolución de 8 MP con apertura f/2.2, con flash led y graba en 1080p a 30 fps. El resultado de las fotos es correcto, aunque no destaca de la misma forma que la cámara trasera; es más, no hemos notado un gran cambio en cuanto a nivel de detalle respecto a la cámara del g6. Además, tiende a generar resultados con colores que distan algo de la realidad, siendo más cálidos de lo normal.

Por último en grabación de video, mencionar que la nitidez aumenta notablemente en 4k respecto de full hd, y esto se nota aún cuando estamos visualizando el video en una pantalla 1080p o 720p, es decir, no es necesario tener un monitor o televisor 4k para apreciar la diferencia. En algunos casos hemos podido observar que la cámara tiende a sobreexponer más de lo normal. Creemos que Motorola debería haber incorporado estabilización óptica al menos en su cámara principal de 12 MP, y que tendría que mejorar la estabilización electrónica en 1080p disminuyendo el cropeo.

El Moto G6 plus es un equipo muy completo y equilibrado, resultando en una muy buena alternativa dentro de la gama media-alta. Mejora sustancialmente el rendimiento, como así también en la toma de fotografías, sobre todo en condiciones de buena luz, mostrando un avance en el manejo del post-procesamiento de las imágenes. Continúa manteniendo la esencia minimalista de Android puro agregando más funcionalidades con la aplicación Moto y permitiendo acceder a Google Asistant mediante un comando de voz con la pantalla apagada.

Motorola debería trabajar en disminuir el tiempo de respuesta del panel y en ofrecer un diseño más compacto, ya que este G6 plus nos parece demasiado grande, perdiendo comodidad en el uso del día a día.

MOTO G 6 PLUS



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


5 thoughts on “Review del Moto G6 Plus: Mejora en rendimiento y fotografía

  1. Stella Maris Torres

    Quiero participar del sorteo

    Reply
    1. Luciano Mezher

      Hola Stella, te comento que para participar tenes que hacer una de las opciones que pusimos en nuestras diversas redes. Ya sean en twitter @bitwares facebook: https://www.facebook.com/BitwaresX/ y sino en instagram @bitwares . Gracias por seguirnos.

      Reply
  2. Julio Daniel Gil

    Me interesa mucho participar

    Reply
  3. Edwin asmat sachun

    El ejor celular me gusta mucho y me hace falta

    Reply
  4. Fabián Guillermo Menges

    Exelente celular entodo sentido con una batería de una óptima duracion que me sirve para mi trabajo que estoy mucho tiempo en la calle asi también la memoria es muy completo espero tener suerte . Gracias

    Reply

Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo