Preview Fear the Wolves: nuevo battle royale en Early Access

1250

Vostok Games, conformado por miembros de los creadores de S.T.A.L.K.E.R., se unen al mundo battle royale con Fear the Wolves. Aunque todavía esta en Early Access en Bitwares.net tuvimos la oportunidad de probarlo y te contamos que nos pareció.

Battle Royale y la hora de la evolución

Mientras que el Playerunknown’s Battlegrounds y el Fornite son los reyes indiscutibles del género battle royale, no hay dudas de que es hora de que surjan nuevas alternativas. Estos inmensos mundos esconden pequeñas historias, pero su mayor fuerte es la del enfrentamiento en solitario o en equipos en una zona determinada.

En el caso de Fear the Wolves, el ambiente nos lleva de manera indiscutible a la estética del S.T.A.L.K.E.R, que hace referencia al desastre real de Chernobyl.

Comenzamos el juego, como otros de su estilo, en un avión tirándonos de paracaídas. Ni bien toquemos el suelo tendremos que correr a recolectar las diversas armas, ropas y analgésicos que necesitamos para sobrevivir.

20180912161855_1

Ahora comienzan las diferencias, mientras que otros juegos limitan sus espacios con bombas o campos eléctricos, aquí la radiactividad es el problema y no tendremos tiempo suficiente para poder escapar si nos alcanza. ¿Qué solución queda? Usar trajes anti radiación o analgésicos. Los demás consumibles disponibles no varían mucho de los ya presentados en juego similares, salvo el vodka, otra medicina preventiva para la radiación.

El repertorio de armas es el suficiente, van desde diversas pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles de asalto, rifles de largo alcance y las granadas de mano. Por ahora, la única arma cuerpo a cuerpo es un hacha, aunque esto muy probablemente crezca con la evolución del juego.

La radiación no será el único problema que enfrentaremos; los lobos que hacen referencia el título, son reales. Estos animales mutados, aparecen en ciertas zonas del mapa y nos atacarán velozmente siendo primordial escapar o matarlos antes.

Las anomalías serán otro producto a tener en cuenta que aparecen en lugares casi invisibles durante un tiempo y si no tenemos un tanque de oxígeno o un traje especial moriremos al instante. Estas se intensificarán o nos harán la vida más imposible con uno de los elementos claves del juego: los cambios en el estado del tiempo meteorológico.

20180912162207_1

Habrá cinco cambios: viento (nuestro movimiento será más lento y también nuestra puntería), lluvia (los vehículos son más difíciles de conducir), tormentas (todo lo mencionado en viento y lluvia), calor (reduce la efectividad de comida y medicina, cuesta respirar y las anomalías son casi invisibles) y finalmente la niebla (hace imposible ver el escenario).

Las partidas se dividen entre 20, 30 o 40 participantes; un helicóptero pasará para dejar paquetes con extrañas armas y vestimentas en algún punto del mapa. Y finalmente otro vendrá a recogernos cuando las anomalías y la radiación ocupen el espacio. El primero que consiga ser evacuado ganará el juego, pero tengan en cuenta que subir en una cuerda al helicóptero lleva un tiempo y los demás nos dispararán cuando lo hagamos.

20180912162012_1

Conclusión

Hay algunos elementos gráficos y de jugabilidad que todavía tienen que pulir. Los FPS (Frames por Segundo) bajan por momentos molestando el juego, especialmente si estamos en algún decisivo de la partida; pero hay actualizaciones constantes que pueden solucionar esto.

Tiene varios aspectos originales como los cambios en el estado del tiempo meteorológico que hacen única esta nueva opción de battle royale que vale la pena chequear y que seguramente tendrá una gran repercusión cuando este terminado.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo