FIFA 19: el deporte en tus manos

A días del lanzamiento del PES 2019 otra compañía con varios años en el terreno lanza su nueva aventura en el césped. Estamos hablando del FIFA 19, un logrado desafió mas amateur y menos profesional que el previamente mencionado.

Fútbol en la cancha: expertos en arcade

Uno de los puntos claves de FIFA es que saben enganchar masivamente a sus jugadores. La saga nunca se baso en la credibilidad de sus movimientos (aunque ha mejorado mucho a lo largo de cada entrega). Esto tiene pros y contras. Por un lado los jugadores menos expertos tendran la oportunidad de ingresar al mundo del futbol digital sin grandes proezas. Aunque por el otro, los más expertos esperaran un verdadero desafio y viraran sus miradas a los PES.

El primer gran cambio de la saga es la opción de tiro al arco con una finalización exacta. Con un botón podremos hacer el movimiento de disparo mientras que una flecha se extenderá desde el ras del piso hacia arriba. Si lo apretamos suave el tiro saldrá despacio y si lo dejamos mucho tiempo el disparo será fuerte pero muy arriba.

fifa 19 1

Los movimientos de los jugadores pueden ser mas toscos, aunque los pases y el forcejeo entre los jugadores es mas difícil, especialmente por la diferencia de habilidades que hay entre cada uno. También el concepto táctico del juego es uno de los puntos claves. Se pueden hacer cambios de estrategias durante el mismo partido.

Modos de juego: historia, nuevas ligas y amistosos

En lo que respecta a su apartado offline, FIFA 19 se entretiene por mostrar la elaborada historia de tres personajes: Alex Hunter, Danny Williams y Kim Hunter. En cualquiera de los tres podremos tomar decisiones que marcaran el éxito de su carrera profesional. Todo contada con cinemáticas que usan el motor gráfico del juego.

A las ligas del FIFA 18, EA Sports suma la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Cada torneo disputa los trofeos pertinentes. También esta disponible la Copa Internacional Femenina.

Los partidos amistosos suman reglas alternativas: larga distancia, supervivencia, cabezazos y voleas, sin reglas y el primero en marcar.

fifa 19 3

Pensando en su trabajo Online, FIFA 19 resuelve la idea de expandir la experiencia de un jugador solitario que ya esta cansado de ganarle a la inteligencia artificial.

El principal elemento dentro del online es el FIFA 19: Ultimate Team. Con añadidos como Division Rivals, que ofrece recompensas semanales y las Squad Battles centrado en el desarrollo de los jugadores, también con recompensas temporales.

Apartado visual y sonoro

Desde lo visual FIFA 19 hace aguas. No hay una mejora considerando a su versión 2018 y queda muy lejos del realismo de los rostros y la física de los movimientos que tiene PES 2019.

La tecnología de movimiento real suma algunas caras conocidas del mundo del fútbol pero deja a los jugadores menos vendibles al margen.

fifa 19 2

Aunque hay que destacar que la ambientación y los estadios tienen elementos atractivos.

El sonido principal son los de las hinchadas que dan la sensación de estar en un verdadero partido. Los temas musicales tienden más al género pop moderno.

fifa-conclusion2

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s