At the Gates: el dominio de la supervivencia

Probamos At the Gates, un nuevo juego de estrategia 4X sobre exploración y conquista diseñado por Jon Shafer, responsable de varios elementos de la saga Civilization V.

El difícil trabajo de hacer crecer a tus personajes

Comparar el desarrollo de At the Gates con Civilization es inevitable, pero mientras que este último se basaba más en la construcción y progreso de edificios, barracas y graneros; en At the Gates la atención esta centrada en los personajes.

20190130172521_1

La historia del juego no esta necesariamente pulida y se toma bastantes reservas a la hora de seguir elementos históricos reales. Nos ubica en el fin del imperio romano y el posterior surgimiento de tribus o clanes que serán las que manejemos en el juego.

Cada personaje tendrá diferentes trabajos, actividades y aprendizajes, que van desde la exploración, la agricultura, la elaboración de vinos, vigías y obviamente el de guerreros o soldados.

20190127132407_1

Los trabajadores tienen que comer y estar sanos y para ello tendrán que producir lo suficiente. Conseguir lana, piedra, algodón; etc. O conseguir oro para comprar recursos en una caravana que para cada tanto en nuestra aldea.

Tendremos dos enemigos importantes en el juego. El primer, y mejor construido, es la misma naturaleza. Los cambios de clima pueden afectar nuestro desempeño, la movilidad de nuestras tropas o la baja de nuestros recursos.

20190130173223_1

Por el otro, el peor realizado, es el enemigo romano. Los ejércitos están dispersados a lo largo del mapa y ocupan la mayor parte del territorio, pero una vez que los atacamos, no solo no ofrecen mucha resistencia; sino que tampoco buscan moverse o volver y reclamar sus lugares.

El dibujo a mano su mayor logro

Para presentar cada clan, Jon Shafer tiene dibujos muy bien trabajados de sus personajes. Algo que toma un poco de la saga Civilization, pero que aquí le da mayor importancia, más teniendo en cuenta como mencionamos que los personajes son los protagonistas y no las edificaciones.

20190127132139_1

En lo que respecta al mapa, hay algunos efectos que animan la pantalla, pero el resto termina siendo un escenario en dos dimensiones con un estilo más de dibujo a mano que digital, algo que le suma puntos siendo un título independiente. También es lindo ver como los cambios de estaciones afectan el mismo escenario, cambiando la vegetación, acrecentando las tormentas o pintando el escenario con la nieve.

at the gates

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s