Apex Legends: una opción diferente del battle royale

Respawn, los responsables de la saga Titanfall, lanzan Apex Legends de manera sorpresiva y se unen a la competencia de los battle royale.

El mundo de los titanes en un ring

Mientras que los titanes de Titanfall están ausentes en Apex Legends, algunos elementos de la saga de Respawn si se pueden encontrar, como armas y mecánicas.

No hay un argumento definido del nuevo battle royale y opta por trabajar a sus personajes de similar manera que Blizzard con Overwatch. A medida que pasan los días en internet se van filtrando detalles del pasado de los ocho protagonistas que combaten en el ring.

Los personajes son ocho: la soldado Bangalore, la exploradora Bloodhound, el científico Caustic, el defensor Gibraltar, la médica Lifeline, el creador de hologramas Mirage, el robot Pathfinder y la sigilosa Wraith.

ApexLegends1

La moda y tendencia de los battle royale

Mientras que Fortnite o PUG lideran los números y marcan tendencias entre los más jóvenes, los veteranos prueban otras vertientes en el género más cercanas a los juegos en primera persona como Counter Strike, Battlefield o Call of Duty.

Apex Legends entra al terreno de estos últimos pero con la particular velocidad que caracteriza a la saga de Titanfall y el añadido imprescindible de la táctica y cooperación con tus compañeros.

En términos de jugabilidad la partida divide a 60 jugadores en grupos de tres. Al comenzar podremos elegir a uno de los carismáticos personajes, mientras nuestros dos compañeros seleccionan a los otros, de ahí nos mostrarán los logros de nuestro equipo y el campeón de la partida (si eliminan este escuadrón ganarán más puntos). Sin transiciones o mucha espera el juego va derecho a la acción.

Podremos comunicarnos con nuestros compañeros a través del micrófono o con una variedad de indicaciones ya predeterminadas en el juego para poner un punto en el mapa que queremos ir o anunciar que encontramos un arma o municiones específicas. Esta opción es fundamental y esta muy bien desarrollada.

Como en otros battle royale, la partida nos ubica arriba de un avión y tendremos que saltar y desplegar a nuestro equipo en un punto elegido.  La velocidad en el punto de inicio es clave ya que el primero que encuentre alguna arma tendrá mucha ventaja sobre el otro.

ApexLegends4

Hay zonas desérticas, casas o chozas, grandes bunkers y edificaciones; como también una plataforma voladora que esconde la mayor cantidad de armas importantes del juego.

Las armas son las de Titanfall, desde pistolas y subfusiles pasando por escopetas, ametralladoras y rifles de largo alcance; cada una con su munición específica. También tendremos granadas de diversa índole. La armadura tiene tres niveles tanto para el cuerpo como para la cabeza y para ganar una partida son imprescindibles.

ApexLegends3

Finalmente, hay botiquines de salud y tanques de energía para recargar nuestra armadura si recibimos daño. Todos estos elementos ocupan espacio y tendremos que optar cuidadosamente qué tener para cada partida y personaje. Solo podremos usar dos armas.

ApexLegends6

La movilidad es el punto más impactante de Apex Legends, aunque no podremos caminar por las paredes como los soldados de Titanfall si podremos saltar un poco más alto de lo normal si tomamos carrera y los derrapes por la superficie no solo son divertidos sino que también nos ponen al resguardo cuando somos acorralados.

Desde estos puntos los ocho personajes del juego son iguales ¿en qué se diferencian?. Aquí los poderes entran en juego. Cada uno tiene una habilidad asignada que lo define como ofensiva, defensiva, de apoyo o de reconocimiento.

Tenemos tres poderes, uno es pasivo característico de cada personaje, el segundo se utiliza cada quince segundos y es básico para poder ayudar a nuestros aliados a escapar, curarse, defender o atacar una zona. Finalmente esta el poder final que varía desde portales, misiles desde el cielo o una nave que despliega items para ti y tus compañeros.

apexlegends

Si uno de nuestros compañeros es abatido tendremos un tiempo para curarlo, cuando pase ese lapso podremos recuperar su token y revivirlo en estructuras especiales desplegadas en ciertos puntos del escenario. Tengan en cuenta que una vez que el personaje vuelva lo hace sin armas o escudos.

El mapa se irá achicando con un circulo que se contrae y encierra a los jugadores (algo similar a todos los battle royale). Aunque por ahora solo esta disponible una sola locación, la variedad de partidas nunca se vuelven repetitivas.

Finalmente, los puntos y monedas del juego solo sirven para uso cosmético de los personajes, ninguna de estos elementos le da ventaja a un jugador sobre otro. Hay algunos para tunear armas y otros para cambiar nuestro atuendo. Cada nivel que avanzamos conseguimos algunas en forma de una caja que se abre aleatoriamente o con puntos disponibles para canjear por aquello que nos interesa.

ApexLegendsFinal

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s