Away Journey to the Unexpected: animación en un ambiente seguro

Away: Journey to the Unexpected es un nuevo juego roguelite, en donde a medida que avancemos y perdamos podremos tener nuevas habilidades y destrabar escenarios.

De niño a guerrero con simples hazañas

La historia de Away: Journey to the Unexpected nos pone en la piel de un niño que vive con sus abuelos tras la desaparición de sus padres. Un día escucha un ruido en el sótano de su casa y ve que hay unas criaturas que hicieron un agujero.

Armado solo con un palo se abre camino a diversas áreas donde encontrará a otros protagonistas que han sufrido destrucciones similares a manos de una empresa llamada Labiworks. La misma esta extrayendo un líquido de unas cuevas que afecta a los humanos y animales que lo tocan.

20190202221911_1

Será el destino de nuestro protagonista vencer y acabar con esta organización para revelar su verdadero plan y salvar a sus padres que están prisioneros.

Roguelite: advertencia la repetición puede ser tediosa

Desde hace unos años algunos vemos ejemplos de Roguelite como The Binding of Isaac, Risk of Rain o Dead Cells. Juegos que repiten sus niveles una y otra vez pero que tienen un progreso al estilo rpg con habilidades o elementos que facilitan el desempeño.

Away: Journey to the Unexpected es un pequeño juego hecho principalmente por dos personas Aurélien Regard (The Next Penelope)  y Jean-Matthieu Gennisson (Rayman). Al ser un proyecto tan independiente es previsible que nos encontremos con un juego corto que en 4 horas tranquilamente lo habremos terminado.

20190202224600_1

Su progresión es similar a otros juegos roguelite y a medida que avancemos tendremos que ir entrando en mazmorras que cambian cada vez que perdamos.  Algunas habilidades se irán destrabando como escudos o mayor vida; como a su vez nos encontraremos con la ayuda de una serie de amigos o aliados.

20190203223811_1

Estos compañeros tienen poderes diferentes, solo podremos usarlos por un tiempo limitado y nuestra visión cambiará a la del mismo. Esto último aunque es un efecto divertido puede molestar visualmente.

20190219222321_1

El mapa esta bien detallado pero peca en su grandeza. Nos veremos en varios momentos caminando por varios lugares sin nada que combatir para pasar de un lugar a otro que ya hicimos varias veces.

20190219222325_1

Cuando encontramos a algún enemigo, los mismos son bastante sencillos y no generan un gran desafio. Algunos tienen mas vida que otros y varían desde insectos, robots o caballeros espaciales.

Hay enemigos finales que pueden complicarnos las cosas, especialmente si perdemos y tenemos que hacer todo desde el principio.

20190203223638_2

Pixels, música y anime japones

El estilo visual de Away: Journey to the Unexpected mezcla varios conceptos. Desde su presentación y menú con una gran animación japonesa y una banda sonora compuesta por Kazuhiko Naruse. Pasando por personajes en 2D definidos con rasgos de anime. Finalmente, la acción se  desarrolla con un estilo más cercano a la caricatura en 3D.

AWAY

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s