Zombotron: zombies, robots y cuevas misteriosas

La saga Zombotron se expande y se actualiza pasando de los viejos juegos en flash al pixel rederizado en Steam.

En busca del componente perdido

El protagonista de Zombotron es Blaze Rush, un mercenario desesperado que se anotará en cualquier trabajo con tal de conseguir algunas monedas. Siguiendo una señal de ayuda decide ir a investigar un remoto planeta. Allí descubre un antiguo lugar que ha mutado y cambiado a los habitantes del planeta.

Con su fuerza e inteligencia debe afrontar los diversos enemigos que intentan detenerlo, pero también encontrará aliados que se encuentran en este mundo hostil.

20190509000534_1

No hay grandes sorpresas desde el punto de vista argumental. Hay varios diálogos en texto que completan la trama pero el hecho de que no estén en audios quizás quita un poco de peso al concepto.

Hay que aclarar que el humor ácido del personaje y la búsqueda de soluciones a partir de la acción lo acerca más a aquellos héroes de los 80 o 90: los musculosos Stallone o  Schwarzenegger. No hay puzzles en el título y es claro que esta intención esta reflejada en la historia que va directa a la jugabilidad.

Disparar y correr

Anton Karlov y Armor Games hicieron un increíble trabajo a la hora de llevar la acción de Zombotron a una nueva era, pero sin perder algunos elementos que pueden gustar o no.

Los primeros pasos del juego son los más difíciles. Con apenas nuestros puños, alguna arma o armadura que encontremos, los enemigos serán verdaderamente un desafío. Atacan rápido y por momentos de manera sorpresiva. Pero esto no es todo, los escenarios pueden ser nuestro mayor problema. Un pequeño salto en falso y perdemos la mitad de la vida, un salto más alto puede matarnos y tendremos que comenzar el nivel de cero.

20190505173105_1

Tenemos un gran espacio para nuestro inventario, aunque es limitado especialmente a medida que avanzamos en el juego. Nuestro personaje también sube de nivel mientras absorbe unas esferas azules que emiten cada enemigo derrotado.

Tiene tres ramas para levear fuerza, resistencia y puntería. A pesar de que son pocas y básicas, si que son importantes para no perder nuestra paciencia, y tendremos que elegir en donde colocar nuestros puntos.

Zombotron también es un juego de recolección y secretos. Hay cajas con signos de interrogación con objetos y escenarios ocultos que contienen esqueletos o baúles. Ya llegaremos a lo que podremos encontrar pero las monedas son lo más común. Estas nos permitirán comprar objetos en algunos puntos de la aventura.

20190509001307_1

Podremos tener tres armas fijas en nuestro inventario, a parte de las raciones de salud, comida o bebida.  Hay armas de cuerpo a cuerpo como picos, hachas y palos. Una gran variedad de armas de fuego como pistolas, escopetas, ametralladoras, lanza cohetes, blasters; etc. Finalmente, una serie de granadas básicas, de gran impacto, con clavos, aturdidoras o de humo.

Los enemigos van desde pequeños aliens que nos atacan a diversa velocidad pero avanzan a zombies con tanques de propano, robots y criaturas que disparan con mayor destreza. Sumado a esto habrá varios enemigos finales, algunos más difíciles que otros, pero todos igual de entretenidos.

Zombotron suma otros elementos atractivos al título como algunas torretas que podremos activar para recibir asistencia, un robot que nos brindará ayuda en un nivel y un tanque que podremos manejar para destruir todo a nuestro paso. Este último elemento y otros hacen un claro homenaje a la saga Metal Slug.

20190509001643_1

Destrucción de pixeles en la pantalla

Aunque el protagonista y los personajes tienen un diseño correcto, lo que más sorprende del salto de flash a steam son los escenarios. Aunque es algo que la saga Zombotron se caracterizo; aquí esta mejorado y en creces.

Las explosiones destruyen varios objetos del escenario y mientras algunos enemigos quedan prendidos fuego otros son destrozados en una mezcla de vísceras. También son muy exactos los disparos en las cabeza.

20190505175908_1

La música podría haber sido un elemento más a tener en cuenta. Mientras que todo el juego maneja un ambiente más solitario y sin una gran banda sonora; en el final del título esto cambia completamente y nos quedamos pensando como hubiera sido el juego con una mayor impronta en este punto.

Zombotron

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s