Fell Seal Arbiter’s Mark: fantasía épica por turnos

Probamos Fell Seal Arbiter’s Mark, nuevo juego de 6 Eyes Studio, que toma muchos elementos de Final Fantasy Tactics pero crea una nueva historia e universo original.

En el ojo de la tormenta: bien vs mal

Fell Seal Arbiter’s Mark nos sitúa en un mundo donde el mal, una bestia conocida como Las fauces y sus secuaces, invadieron el territorio y solo unos héroes, los inmortales, consiguen poner fin a su reinado. Estos crean un consejo y para controlar que el mundo continué en orden delegan los arbiter  o mediadores, humanos con diversas habilidades.

20190516170038_1

Ahí es donde comienza nuestra aventura. Nuestra protagonista es Kyrie, la capitana de un grupo de mediadores que ven el asesinato de un hombre por parte de un noble y deciden entregarlo a las autoridades, hasta que los inmortales lo dejan libre y lo envían en una cruzada para convertirse en un nuevo inmortal. Las dudas de esta decisión son lo que motiva a Kyrie y su equipo a rastrear al asesino y derrotar las criaturas que pasen por su camino.

Batallas tácticas y mucha estrategia

Cuando comenzamos el juego nos trasladamos en un mapa interconectado por puntos, algunos serán para descansar, comprar objetos o contratar los servicios de nuevos mediadores. Mientras que otros nos llevan directo a las batallas.

Los escenarios de Fell Seal Arbiter’s Mark son isométricos de dos dimensiones y cada héroe y enemigo ocupa una casilla. Nuestros movimientos están limitados a una cierta cantidad de espacios.

20190516164439_1

Tu equipo esta compuesto por diversas clases de héroes. Al principio serán básicos como magos, ladrones, mercenarios o sanadores; pero a medida que el juego avanza aparecerán muchas otras.

Lo interesante del título es que hay una gran variedad de habilidades para cada clase, mientras que algunas son exclusivas otras se pueden mezclar brindando una libertad completa al jugador a la hora de formar su equipo.

En cada combate podremos desplegar hasta seis héroes y como todo juego de estrategia por turnos, tendremos que saber que hacer con cada uno de ellos. Los objetos también son esenciales para completar cada escenario.

20190516172820_1

La dificultad esta en un punto intermedio, y a parte de las clases y los movimientos que hacemos, tendremos que prestar mucha atención a las elevaciones en el terreno, los cofres que contienen elementos que ayudan a nuestro desarrollo y la salud de nuestros héroes. Cuando uno es abatido en combate tardará dos días en recuperarse y con un equipo incompleto el juego se convierte en un desafio.

Colores vivos y distinguidos para cada elemento

20190516174458_1

Cuando pasamos varios minutos en un mismo escenario nos damos cuenta que para que no sea repetitivo o agobiante, los diseños de Fell Seal Arbiter’s Mark se enriquecen mucho principalmente por las distinguidas vestimentas y características de los personajes (a parte de que cada una puede ser tuneada a nuestro parecer). Los dibujos de las conversaciones no coinciden del todo con las animaciones pero si generar un contraste interesante. La música esta acorde, al igual que los efectos sonoros de los ataques. Una lastima que no se pueda mover la cámara especialmente en momentos donde la acción queda tapada por algún objeto del escenario.

20190516173412_1

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Un comentario sobre “Fell Seal Arbiter’s Mark: fantasía épica por turnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s