Steambirds Alliance: guerra entre gatos y aves

El estudio independiente Spry Fox lanzará en invierno de este año Steambirds Alliance, un multijugador masivo que actualmente se encuentra en fase beta cerrada en Steam.

Derrocar al imperio gatuno

Como es de público conocimiento, los gatos y las aves son enemigos por naturaleza. En Steambirds Alliance, los felinos decidieron adueñarse (como parece ser costumbre en ellos) del cielo (un lugar innato de las aves) y construir ahí su imperio. Es así que debemos ponernos en la piel de un ave piloto (¿¿??) y derrocar a Meowza, el gato más malvado de todos, para poner fin de una vez por todas a este reinado.

20190517162831_1

Si bien la historia principal llama la atención desde comienzo, con el correr de los minutos va perdiendo fuerza. Esto se debe en parte a que, una vez comenzado el juego, el relato se va desarrollando en la parte inferior de la pantalla. Tarea difícil prestarle la atención requerida si tenemos en cuenta que estamos en un mundo abierto en el que constantemente aparecen enemigos dispuestos a matarnos. Finalmente distraerse unos pocos segundos para leer aquellos mensajes sólo nos llevarán a una inminente muerte.

Volver a empezar (una y otra vez)

Steambirds Alliance es un bullet hell (“infierno de balas”, literalmente) de mundo abierto que está pensado para que se unan hasta 60 personas en una partida. Las reglas del juego son básicas: escogemos una nave, nos adentramos en el mapa y cargamos contra nuestros enemigos. Aun así, no todo es color de rosas. Una vez en combate, los enemigos aparecerán por doquier (distraerse un segundo implicará una muerte inmediata). Morir se tornará normal con el correr de las partidas y no quedará otra que volver a iniciar la partida.

20190517153634_1

Cuando se muere, se vuelva a iniciar desde un comienzo con una nave de nivel 1. Sin embargo, no todo está perdido. Pese a tener que iniciar de cero, el juego incluye un sistema de progreso que guardará el nivel de nuestro piloto. Es así que podremos ir mejorando distintos aspectos de nuestra nave (he incluso desbloquear nuevas, siempre y cuando obtengamos un alto nivel en la partida ya perdida) y obtener nuevas habilidades.
Cada nave cuanta con un arma principal y una velocidad secundaria. Los enemigos derrotados casi siempre sueltan algún botín que nos permitirá mejorar alguno de los aspectos (armadura, pistola, velocidad, habilidad especial) o regenerar nuestra salud y/o energía.

Como todavía está en periodo de prueba, el juego presenta varias fallas. Se volverá normal estar peleando contra un enemigo y/o recorriendo el mapa y de la nada aparecer en otro sector. También puede ocurrir que cuando se está en una misión que nos transporta a un mapa específico, los elementos requeridos para ganarla no estén disponibles. En estas ocasiones no queda otra que reiniciar el juego y esperar tener más suerte la próxima vez.

20190517151328_1

Explosiones y muchos colores

El aspecto visual es deslumbrante. Con una mezcla entre lo 2D y lo 3D, Steambirds Alliance ofrece un mapa repleto de colores. Las explosiones cuando matamos a nuestros enemigos iluminan casi por completo el mapa. El fondo sobre el que nos movemos cambia constantemente y las tonalidades van volviéndose más intensas a medidas que nos adentramos en zonas más peligrosas.

20190517162232_1

La musicalización en el Steambirds Alliance es casi imperceptible, como si de una cortina de radio se tratase. Sólo cobra fuerza cuando nos enfrentamos a algún jefe. Lo que realmente es dominante en este aspecto es lo sonoro. Constantemente estará presente el sonido de disparos, disparos y más disparos (también de ruidos metálicos). La “cortina” de fondo ayuda a que esos sonidos persistentes no irriten y terminen sofocando durante la partida.

Steambird

Yaki Nozdrin

Periodista y crítica de cine. Aficionada de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podría ver los capítulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca. PD: El Centro de Desarrollo desearía recordarle que el cubo de compañía no puede hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s