Mordhau: el medioevo en los battle royale

Mordhau es el primer juego del estudio independiente Triternion que ha sabido colarse en el mundo de los battleroyale y los combates online, pero con espadas, hachas y escudos.

Directo a la acción

Como muchos juegos multiplayer, en Mordhau no hay un modo historia y ya al comenzar lo único que tendremos que pasar es un elaborado tutorial.

Es esencial aprender todos lo movimientos de los personajes, ya que son cruciales para atacar o defenderse de nuestros enemigos.

El tutorial también pone herramientas o ataques que muy rara vez usaremos en las batallas online; ya que uno de los principales problemas que tiene Mordhau es una falta de táctica a la hora de pelear en equipos.

20190502185923_1

Hay tres modos de juego que podremos probar tanto online como en una partida local contra la IA (todavía con varios errores que los desarrolladores están solucionando).

Frontline: una batalla entre dos equipos por capturar puntos, al mejor estilo “capture la bandera”. El que obtenga mayor control cuando termine la partida gana.

Battle Royale: la moda de los juegos online. 64 jugadores que son lanzados a un mapa y que tendrán que encontrar armas, armaduras y herramientas para sobrevivir y ser los vencedores.

Horde: juego en solitario o con un grupo reducido de compañeros para defender un territorio de largas hordas de enemigos.

Hay nueve clases de protagonistas (diez si contamos una que personalizamos). Brigand, Protector, Huntsman, Knight, Raider, Veteran, Lacayo, Sinverguenza, Engineer. Cada una se diferencia principalmente por el balance entre la velocidad y la armadura; mientras que algunos son más rápidos pero tienen menos vida otros son más lentos pero tienen armaduras resistentes.

20190706120348_1

Las armas también son bastante variadas aunque muchas funcionan de la misma manera. Hay un arco y flecha, espadas cortas y largas, lanzas, mazas, trampas y otras que arrojamos. La diferencia principal en cada una es muy similar a la de las unidades. Algunas son más rápidas, otras hacen más daño o tienen mayor o menor alcance.

Hay catapultas, que muy rara vez usaremos, y caballos que nos permitirán avanzar más rápido por los escenarios y asestar golpes certeros recibiendo menos daño.

Hay ocho mapas en total y a parte de los modos mencionados están los clásicos deathmatch en solitario o en equipo; y skirmish que enfrenta a los bandos por partidas.

20190706132433_1

Muchas de las vestimentas, las armas y otros elementos cosméticos se destraban comprando con monedas que obtenemos en las partidas. También nuestro usuario irá avanzando de nivel para tener acceso a items cada vez más raros.

Fluidez en las mecánicas

Sin dudas el equipo de Triternion ha puesto mucho trabajo y esfuerzo en lograr que los movimientos de nuestros personajes sean realistas y certeros. Blandir una espada o un escudo tiene que ser preciso si queremos sobrevivir en las batallas. Puede que muramos más de una vez hasta que le agarremos la mano.

20190505170020_1

Visualmente el juego se ve bien con el motor Unreal Engine 4. Si bien tendremos que contar con una buena conexión a internet para no sufrir de lags, cuando el juego es dinámico se aprecian mejor las estructuras y principalmente la sangre y los cortes que realizamos a nuestros enemigos.

Los sonidos también están muy bien empalmados a nuestras acciones. Los ruidos de las flechas, los golpes en los escudos y una gran variedad de gritos de guerra.

mordhau

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s