Blazing Chrome: viejo conocido pero todavía vigente

En esta era de nostalgia y retro fanatismo, el estudio Joymasher (del cual ya habíamos analizado Oniken y Odallus para Nintendo Switch) presenta Blazing Chrome, otro juego de plataformas que hace homenaje a los arcades.

Blazing Chrome esta disponible en PS4, Xbox One, Steam y Nintendo Switch desde el 11 de Julio (analizamos su versión en PC).

El caótico mundo de las máquinas

Blazing Chrome tiene una pequeña historia que podríamos decir que es irrelevante y simple, pero cae en los lugares comunes de los juegos de 16 bits como Contra y Metal Slug. Esta picardía efectista cumple con su objetivo.

BC 07-23-2019 23-35-53

Dos compañeros, una protagonista femenina y otro un robot reformado son parte de la resistencia en un futuro devastado por las máquinas. La intro incluso hace homenaje a ciertas frases de la saga Terminator.

Correr, disparar, esquivar y tomar nota

Como todo buen run and gun, Blazing Chrome utiliza las mecánicas de Contra y Metal Slug para mantenernos atentos a todo disparo que se cruza por la pantalla.

Como mencionamos, podremos utilizar dos personajes en el principio de la aventura (y dos más cuando terminemos el juego). Podremos jugar en solitario o acompañado de un segundo jugador.

BC 07-08-2019 20-29-12

Hay variedad de armas y power ups diseñados para hacernos saltar más alto, ir más rápido, tener un escudo o un ayudante robot. Solo podremos elegir uno de ellos y tendremos que pensar estratégicamente cual para cada batalla.

Hay tres modos de juego: fácil (con 7 vidas, continuaciones infinitas y puntos de control), medio (con 5 vidas, continuaciones infinitas y puntos de control) y el modo clásico que se destraba cuando terminamos el juego: difícil (con 3 vidas, continuaciones limitadas y sin puntos de control). Cada experiencia sirve para las necesidades de cada jugador.

La historia se divide en cinco escenarios. Cada uno esta muy bien diseñado especialmente en función de su jugabilidad. Van desde arenas en el desierto, junglas, estrechos pasillos, plataformas en los aires y trenes en movimiento.

BC 07-26-2019 21-54-03.png

Aunque gran parte del juego usaremos nuestra arma básica, las otras nos permitirán acabar con ciertos enemigos más poderosos y con los bosses. Estos últimos representan el mayor desafio del juego y conocer sus patrones será esencial para terminar el nivel.

BC 07-25-2019 02-24-58

Hay momentos espectaculares en el juego de Joymasher como por ejemplo cuando usamos los mechas disponibles para arrasar con todo en nuestro camino, las famosas motos futurísticas que en ciertos niveles de saltos nos hacen acordar al Battletoads, y finalmente un nivel donde la perspectiva cambia a tercera persona arriba de un jetpack.

BC 07-30-2019 21-51-42.png

Hay movimientos que se pueden utilizar para aquellos que prefieren detenerse unos momentos en cada nivel. Podemos agacharnos y deslizarnos por el piso, disparar desde una posición sin movernos apretando uno de los botones y finalmente un ataque cuerpo a cuerpo para los enemigos que tenemos más cerca (aunque a veces no funciona de la manera que queremos).

El fin del mundo… en 16 bits

Hay algo que nos atrae cuando vemos animaciones en pixels. Y es mucho mejor si la fluidez nos traslada a las consolas de 16 bits en Sega Genesis o Super Nintendo.

Blazing Chrome es un juego corto, pero el detalle que sus desarrolladores han impregnado al título es asombroso. Hay homenajes claros como las letras cuando terminamos una pantalla que son idénticas a los Metal Slug e incluso varios disparos y armas que nos trasladan a Contra: Hard Corps.

BC 07-25-2019 19-15-29

Si somos lo suficiente amantes de lo retro, incluso podremos cambiar la visual de la pantalla para ajustarla y hacerla parecer a los viejos televisores de tubo con unas gráficas mucho más difusas y menos nítida, un detalle pero un acierto para los más nostálgicos.

BC 07-30-2019 21-56-42.png

La música y los sonidos de explosiones o disparos se fusionan perfectamente con la jugabilidad y son esenciales para que el producto final sea atractivo.

BLAZING CHROME

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s