OVIVO, minimalismo al máximo

OVIVO, desarrollado por el estudio indie IzHard, es un juego de plataformas sumamente inusual debido a su mecánica de juego y su estética minimalista en donde todo es blanco y negro.

Disponible para PC, XBOX One, PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

Un juego en 2D, agradable a la vista en donde todo es blanco y negro. Utilizaremos una bolita que rodará de acuerdo a nuestras órdenes hacia izquierda o derecha y deberemos ir saltando, trepando y escalando las plataformas hasta llegar al final de cada nivel valiéndonos únicamente de los cambios de interfaz blanca y negra en donde cada una presenta una gravedad alternativa.

OVIVO_20190721221753

Historia

La historia de este juego es absolutamente nula. No hay explicación ni tutorial. Solo la bolita, nuestra intuición y las interfaces blanca y negra.

OVIVO_20190721220256

Gráficos y sonidos

Respecto a gráficos: tiene una estética minimalista monocromática de blanco y negro, con líneas absolutamente netas donde no hay lugar para los grises. Con decoraciones abstractas que parecen salidas de los sueños más extravagantes del mismísimo Rorschach. En cada nivel iremos transcurriendo por pequeñas partes de una obra pictórica de mayor escala, una verdadera caricia a los ojos.

OVIVO_20190721222428

Los efectos de sonido son escasos, acorde a la estética que el juego plantea. La música de fondo es tranquila y hace buena compañía para lograr una atmósfera de relax al jugar.

Jugabilidad

A pesar de no tener ninguna explicación es un juego facilísimo de entender, iniciando en forma sencilla, pero poniéndose bastante más complicado al poco tiempo de empezar.
No hay tiempo máximo para completar el nivel, no hay enemigos con que combatir, no hay barra de vida ni poderes grotescos. Un juego realizado simplemente con una idea brillante: divertir siendo un desafío a la mente, pero relajado al mismo tiempo.

OVIVO_20190721222150

Como única contra podemos objetar que después de un rato largo de juego el monocromo puede ser molesto a la vista.

OVIVO_20190721222757

drxoma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s