Exception: ¿alguien vio la película Tron?

Traxmaster Software presenta Exception, un juego de plataformas por niveles, con algunos elementos hack slash y muchas luces de neón.

Exception esta disponible para PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Alerta de virus

No hay mucho que contar en la historia de Exception (e incluso sus desarrolladores asi lo quisieron) pero la misma esta presente en formato de cinematicas dibujadas.

El relato sigue las entrañas del ordenador de una anciana que ha abierto un virus y que ha tomado control del sistema operativo. Nuestro héroe debe detener el ataque del software malicioso y así salvar el sistema. Todo esto se cuenta en pequeños clips que se irán destrabando cuando pasamos cada escenario.

20190907230934_1

Si lo nuestro es la acción y no queremos prestarle atención a los diálogos, podremos saltarlos y verlos nuevamente en el menú inicio.

Saltar, cortar y esquivar

Exception es un juego dividido en zonas con más de 120 niveles en total. Su cantidad lo hace atractivo para tener un rato probando los escenarios pero tampoco hay un gran desafio en los primeros, ya que principalmente nos enseñarán las mecánicas del juego.

Nuestro héroe tiene que atravesar una serie de obstáculos que pueden ser robots que nos golpean o nos disparan, pero las dificultades mayores serán las trampas movibles o plataformas que nos dificultan nuestro paso. ¿Cuál es nuestra meta? En primer lugar acercarnos hasta una orbe que resplandece. Cuando la tocamos el escenario cambia totalmente de posición y continua nuestro camino hasta que llegamos a la última orbe que nos dará por finalizado el nivel.

20190907013759_1

Para defendernos y contraatacar tendremos una especie de espada láser que utiliza los movimientos de un título hack slash y que irá destruyendo todo a su paso. El problema de Exception a veces reside en encontrar un equilibrio entre la velocidad de ir cortando sin detenernos y la de algunos niveles que tendremos que esperar para pasar un adversario o algo que nos impide nuestro camino.

Hay algunos “power up” que iremos destrabando para deslizarnos, atacar para arriba; etc. Con los puntos que sumamos en cada nivel podemos canjearlos para incrementar estas habilidades.

20190908000851_1

Los niveles tienen un timer y los más competitivos se enfrentarán a los tiempos que han hecho otros usuarios que tienen el juego.

Psicodélia en un mundo cyber punk

Si Los Simpsons no han enseñado algo es que nadie vio la película Tron, ¿o si?. Pero también nos presentó la batalla de los androides convulsionados. En Exception hay tanto neón que incluso por momentos nos entenderemos muy bien que esta pasando en el juego. Visualmente  intenta mezclar los colores y estilos visuales de las películas de Tron con esta idea de que un virus empieza a destruir este mundo cibernético a su paso.

20190912001959_1

Los escenarios tienen una construcción interesante principalmente cuando se desarman y vuelven a unirse desde otra perspectiva, pero como algunos no los vemos de lejos; tenemos que confiar plenamente en que los diseñadores no hicieron trampa, ya que no hay manera de saber si realmente esto es así.

La música tiene la vibra de este estilo cibernético con temas electrónicos que funcionan bien con el mundo presentado.

Conclusión

Exception es un juego para aquellos que les gusta la velocidad y los títulos separados por niveles que suelen encontrarse en plataformas móviles. Se disfruta muchísimo más en un viaje y teniendo una Nintendo Switch que en un monitor o televisor.

Exception

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s