Hunt Showdown: cazadores en linea

El pasado 27 de Agosto, Crytek (responsables de la saga Crysis) presentaron el lanzamiento oficial de Hunt Showdown, un FPS online que mezcla enfrentamientos PvP, survival horror, supervivencia y sobre todo cacería.

Hut Showdown ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

 

Al acecho de nuestra presa

Hunt Showdown parte de una idea creada por el equipo de Crytek USA (ahora disuelto) en el cual la cabeza del estudio David L. Adams, responsable de la saga Darksiders; venía con la idea de transportar algunos elementos oscuros de ese universo al juego Hunt: Horrors of the Gilded Age. Cuando cerró esta parte del estudio el título cambio a Hunt Showdown y seguramente algunos elementos cambiaron y otros se mantuvieron.

20190919191301_1

No hay un modo historia en el juego y lo único que conocemos es que la acción ocurre a fines del siglo XIX en un mundo donde criaturas salidas de tu peor pesadilla, deambulan por el mundo. Nuestros cazadores principalmente se mueven por zonas rurales, los pantanos de Louisiana y esa estética de cabañas de madera y mucha pero mucha carnicería.

¿Quién da más?

Mientras que muchos notaron algunas semejanzas con el fallido Evolve de los creadores de Left 4 Dead, la realidad es que Hunt Showdown crea un mundo nuevo para los amantes del desafio con elementos online. Vayamos viendo sus mecánicas por partes.

En primer lugar tenemos que entender que a pesar de que jugamos como cazadores de recompensas, nuestro usuario sería el responsable de contratarlos. Nuestro rango ira creciendo con la experiencia que conseguimos en cada partida. Hasta que seamos rango 11 nuestros cazadores contratados podrán revivir sin problemas pero a partir de allí las cosas serán más complicadas.

20190919192431_1

Completando desafíos o contratos obtendremos los hunt dolares y los bonos de sangre. Mientras que los primeros nos sirven para comprar armas, municiones y otros elementos que ya contaremos; los segundos son para las armas legendarias.

En la ventana plantel nos indicarán los cazadores que tenemos disponibles. Algunos podremos contratarlos gratis y otros pagándoles unas monedas. Los mismos son aleatorios y podremos tener hasta seis en nuestro equipo. Como dijimos anteriormente, cuando nuestro personaje muere en los niveles superiores es GAME OVER y dejará de existir y con él todo lo que tenía en su equipamiento.

Cada personaje tiene una tira de atributos o mejoras que nos dan más vida, reduce el daño, nos hace más silenciosos; etc.

20190920123054_1

Dentro de nuestro equipo podremos cargar un arma grande y una pequeña o dos armas medianas. Tres herramientas y cuatro comestibles.

Hay varias armas disponibles: escopetas recortadas, pistolas, ballestas, algunas con silenciadores y otras con miras telescópicas. Después hay espadas o hachas. Cada una tiene detallado el daño que realiza, el alcance, la velocidad que tardamos en recargar; etc. Las armas se compran con las monedas del juego y se van destrabando cuanto mayor nivel tengamos. Por otro lado, las armas legendarias solo se compran con bonos de sangre.

9

Dentro de las herramientas encontraremos un cuchillo, una pistola de bengalas, botiquín un catalejo y más. Mientras que en los consumibles hay inyecciones de vitalidad o energía y varios tipos de bombas y dinamitas.

Cabe mencionar también que dentro de las partidas hay lamparas para arrojar y quemar enemigos o trampas de osos.

Hay dos modos de juegos por el momento:

Juego rápido: Partidas de 10 jugadores con cazadores aleatorios y solo un arma. Tendremos que entrar al escenario y buscar más armas. El objetivo de este modo y el clásico, que ya explicaremos, es cerrar la grieta y activar el manantial (una especie de poder que encontramos utilizando nuestra visión nocturna). Solo un jugador puede sobrevivir para terminar la partida.

Caza del botín: El modo clásico del juego. Podemos jugarlo solo o acompañado hasta con dos amigos (aleatorios o invitados). Cuando entramos a la partida nuestro objetivo es ir buscando pistas y absorbiendo la fuerza del manantial. A medida que lo hacemos podremos ir orientándonos hacia la posición final de la criatura que estamos cazando. Cuando damos con ella y la asesinamos. Tendremos que realizar un exorcismo para liberar su alma, nos dará un botín y nos tendremos que dirigir a uno de los puntos de escape. Todo parece muy sencillo, pero no lo es para nada.

20190919193300_1

Hay 3 bosses o jefes finales: la araña, el carnicero y el asesino. Para llegar a ellos tendremos que atravesar criaturas que nos pueden agarrar desprevenidos ya sean zombies, monstruos acorazados, perros infernales, unos que nos lanzan una colmena de abejas venenosas, monstruos en los pantanos y mucho más.

Pero nuestros peores enemigos no son solo los controlados por la IA. También tendremos que enfrentarnos a los otros jugadores online que buscan exactamente lo mismo que nosotros.

La visión nocturna nos permitirá ver “más allá de lo evidente” y nos ayudará para percibir cuando un jugador activa el manantial o cuando agarra el botín final.

Hay varias acciones que nos van quitando la vida de a poco: el fuego, un herida abierta o un veneno. Tendremos que mantener una tecla para poder apagarnos o detener una hemorragia.

20190919191514_1

Como ya verán, hay varios elementos de horror en Hunt Showdown y mientras que algunos buscarán la acción directa, otros serán más precavidos y utilizarán el sigilo para acercarse a sus presas.

El pantano de tus pesadillas

Visualmente Hunt Showdown nos recuerda a la estética clásica de los pueblos retratados en westerns, pero aquellos que reflejaban la parte rural y abandonada. Los pantanos de Louisiana funcionan perfectamente para albergar a las criaturas y las construcciones derruidas por la naturaleza pero también por las criaturas que habitan en el lugar.

El juego corre con el motor gráfico Cry Engine 5.6 (el último desarrollado y actualizado por Crytek) y realmente a pesar de no ser uno de los más usados por otras compañías y tampoco tener la innovación que fueron sus primeros motores gráficos; se aprecian mucho las texturas tanto de las criaturas como de los objetos dentro de las cabañas.

hunt_2351083b

El trabajo del sonido es excepcional, el punto más sobresaliente y realista del título. No solo nuestras pisadas o nuestra respiración agitada alertarán al enemigo, también están los ganchos colgados que hacen ruido, cuando caemos desde cierta altura o caminamos en un tejado la madera vieja hace el típico sonido. Los disparos se percatan muy bien si escuchamos a nuestro alrededor y nos dará un indicio de la ubicación de los otros jugadores. Finalmente los animales hacen ruido si estamos cerca como caballos heridos, cuervos, perros enjaulados o gallinas; todas percatan a nuestros enemigos.

Conclusión

Hunt Showdown podría haber tenido un modo historia para dar más detalles del mundo que Crytek creo para nosotros pero a pesar de eso es un título que nos permite disfrutar partidas de máximo una hora de duración, con elementos del survival horror, acción y estrategia en solitario o en equipos.

Sus elementos realistas dentro de un mundo lleno de criaturas de fábula da una sensación de cuidado de detalles que solo una compañía responsable de la saga Crysis puede tener en sus productos.

HUNT

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s