Review Motorola One Action: una GoPro en tus manos

Motorola lanzó a finales de agosto el One Action, un nuevo integrante de la familia One. Este celular de gama media cuenta con tres cámaras, 4GB de memoria RAM, 128 de memoria interna (con posibilidad de expandirse) y una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución full HD.

El dispositivo se encuentra disponible en dos variedades de colores en el país: Denim (azul grisaseo) y Pearl White (blanco). Y, dentro de la tienda oficial de Motorola, se consigue a $ 25.999.

• Graba en vertical, reproduce en horizontal

Dentro de lo que es la “familia” One, Motorola busca que cada equipo se distinga del anterior en algún aspecto –y no que simplemente sea una mejora de la anterior versión–. Lo que distingue al Action de los otros modelos, es la action cam, que no da la posibilidad de grabar vídeos en vertical y luego reproducirlos en horizontal. Con un ultra gran angular de 117 grados y una apertura focal de f/2.2, contaremos con un gran campo de visión para capturar la mayor información posible en escena.

El celular además cuenta con otras dos cámaras en su parte trasera. La principal es de 12 MP con una apertura de f/1,8. La tercera cámara es de 5 MP con detención de profundidad, que nos permitirá tomar fotografías con el famoso efecto desenfoque o “modo retrato” (tan utilizado en estos días). También cuenta con una cámara frontal que es de 12 MP con apertura de f/2,0.

Capturas Moto One Action (2)

A la hora de tomar fotografías, One Action cuenta con decenas de efectos para probar, sobre todo en el “modo retrato”. Desde el vamos, en esa instancia contaremos con seis niveles de profundidad para seleccionar. También podremos optar por distintos tipos de luminosidad o efectos tales como stage (elimina todo el fondo y sólo queda la cara), noir (lo mismo que el anterior, pero queda en blanco y negro) y color pop (pone el fondo en blanco y negro y el “cuerpo” en color).

Además ofrece la posibilidad de una selfie grupal (una especie de foto panorámica), cinematografía (donde podremos dejar movimiento dentro de una sucesión de fotos), color selectivo (para mantener un color específico) y los ya conocidos filtros en directo.

Fotografías

 

Modo Retrato

Modo Retrato

 

Color Selectivo
Color Selectivo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

• Pantalla de 6,3”

Al igual que su hermano casi gemelo (el Moto One Vision), el Action cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+. El principal problema que acá radica es que el brillo máximo, con 450 nits, es insuficiente si recibimos de manera directa la luz solar. Por su parte, el brillo automático es poco eficaz: demora en readaptarse a las condiciones ambientales ante un cambio brusco de luz, por lo que, en este aspecto, es mejor controlar el brillo de manera manual.

• Cientos de aplicaciones

Si tenemos en cuenta de que el One Action es un celular de gama-media, uno de los puntos más destacables es que cuenta con una memoria interna de 128 GB, con la posibilidad de expandirse. Esto está acompañado por una RAM de 4GB y un procesador Exynos 9609. El rendimiento del celular en rasgos generales cumple con las expectativas. Tantos las aplicaciones más generales, como las redes sociales funcionan con la fluidez necesaria.

Claramente el sistema operativo está a cargo de Android (en este caso Android One). Motorola además nos asegura dos futuras actualizaciones de versiones del sistema y 3 años de parches de seguridad.

Capturas Moto One Action (3)

Respecto a las “acciones moto”, nos encontramos con los típicos “atajos” para abrir la cámara con un giro, encender la linterna con dos agites, realizar una captura de pantalla con tres dedos y navegar con un solo botón. El desbloqueo facial en esta ocasión es mucho más eficiente que en versiones anteriores de Motorola (también de gama-media). Además cuenta con “pantalla inteligente”, que nos permite interactuar con notificaciones mientras la pantalla esté apagada, y con “pantalla atenta”, para mantener la pantalla encendida mientras la miramos.

• Duradera, pero no tanto

La batería de este modelo es de 3500 mAh. Si le damos un uso intensivo (y con esto me refiero principalmente a redes sociales), su duración con suerte llegará a las 24 horas (aunque con la batería descargada prácticamente por completo). Si decidimos utilizar mucho el GPS (o estar “viciando” algún videojuego), se descarga con bastante rapidez. Por su parte, el modo “ahorro de batería”, es más que eficiente y sacará de un apuro a cualquiera que lo requiera.

Como viene acostumbrado Motorola, cuanta con la “carga rápida”, por lo que en cuestión de poco más de dos horas, ya contaremos con la batería al 100 %.

• Audio

Como ocurre con el Vision, el Action tampoco cuenta con altavoces estéreos. Este es un punto flojo si tenemos en cuenta que varios de los dispositivos de la competencia (siembre hablando en un rango de precio similar) sí poseen audio estéreo. El volumen en general además resulta bastante bajo con respecto a lo tradicional –esto también aplica para el volumen con auriculares–.

Tanto el parlante altavoz como el micrófono se encuentran ubicados en la parte inferior del teléfono. En los ajustes generales de sonido nos encontramos con Dolby Audio, que nos da la opción de tenerlo en modo automático o ajustarlo para una película o para música.

Conclusión

Moto One Action casi no presenta diferencias con su “gemelo”, el One Vision, más allá de que éste cuenta con una action cam que permite filmar en vertical y reproducir en horizontal –y el otro cuenta con un “modo nocturno”, algo que sin inconvenientes podrían haber añadido en este–.

En cuanto a la memoria interna, si tenemos en cuenta que es un celular gama media, supera las expectativas. Con 128 GB, y teniendo en cuenta de que los Moto no cuentan con galería propia y todas las fotos se guardan automáticamente en la nube, será prácticamente imposible agotar el espacio.

El punto más débil que presenta este celular es la batería, la cual se agota con tanta rapidez (para lo que realmente promete) si le damos un uso bastante intenso. Aun así, siempre contamos con el modo “carga rápida” que nos saca de cualquier apuro.

moto one action

Yaki Nozdrin

Periodista y crítica de cine. Aficionada de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podría ver los capítulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca. PD: El Centro de Desarrollo desearía recordarle que el cubo de compañía no puede hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s