Redeemer: Enhanced Edition, yendo a los bifes contra el mundo

Redeemer, proyecto de Sobaka Studio, es un brawler sangriento y entretenido que tras su paso por PC desembarca corregido y aumentado en el mundo de las consolas.

Redeemer: enhanced edition esta disponible para XBOX One, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Un juego de tipo beat ‘em up con visión cenital (o sea, visto desde arriba, ¿vio?). En el cual nuestro personaje, llamado Vasily -calvo y fornido con apariencia similar a Kratos de God of War-, deberá recorrer mapas laberínticos rompiéndole la crisma a los malos con todo lo que tiene a mano.

Redeemer: Enhanced Edition_20190930000501

La venganza es un plato que se come frío

La historia de este juego es bastante acorde a una película de acción de clase B: somos un mercenario, agente especial de una empresa que fabrica armas a escala mundial que un día decide retirarse y buscar refugio de incógnito en un templo shaolin para empezar una nueva vida. En el templo entrena su cuerpo como un arma mortal y templa su carácter volviéndose un pacifista. Todo iba bien hasta que un buen día, sus ex compañeros encuentran su paradero y aterrizan en el templo con el objetivo de saludarlo, preguntarle cómo anda después de tanto tiempo sin verlo y de paso meterle una bala en el coco.

Redeemer: Enhanced Edition_20190930001020

Al no encontrar al susodicho, los muchachitos estos deciden masacrar a todos los monjes del templo hasta que aparezca Vasily. Que aparece, muy enojado, y quiere tomar venganza.

(Nota de la redacción: si usted está pensando en dejar su empleo trate de mantener buenas relaciones con sus futuros excompañeros.)

Piña va, piña viene, los muchachos se entretienen

Los pro: Es un juego muy fácil de jugar, un botón de golpe fuerte, otro golpe débil, uno para cubrirse y otro para agarrar objetos, no hace falta nada más.

Somos uno solo contra el mundo, hordas de enemigos que cada vez serán más duros de abatir. Podemos usar nuestras manos, lanzar objetos, usar armas de corto alcance y armas de fuego. Incluso podemos lanzar a nuestros enemigos a un barranco, clavarlo en unas estacas o meterle la cabeza en una hoguera. Todo es válido a la hora de matar.
Tenemos una barra de salud que se irá regenerando a medida que le hagamos daño a nuestros contrincantes. Razón por la cual el sigilo es poco recomendable, mientras a más enemigos se enfrente y aniquile nuestro pseudoKratos más vida ganaremos.

Redeemer: Enhanced Edition_20190930001224

Los contras: el juego es divertido, pero se torna repetitivo al poco tiempo. Además, es un juego corto que en algunas horas podemos terminarlo. No tiene objetivos adicionales o recursos como para volver a jugarlo una vez terminado.

También es destacable que presenta algunos bugs que nos permiten traspasar los límites físicos del escenario y algunos problemas en los controles que no nos dejan dominar el movimiento cuando estamos en algún puente o cornisa, pudiendo en ocasiones caer y morir irremediablemente.

Redeemer: Enhanced Edition_20190930000548

¡Camarero! más sangre, por favor.

Los gráficos están bastante bien realizados, escenarios bien ambientados con detalles cuidados. Pone un plus la cámara con zoom y slow motion automática al acabar con un enemigo de alguna forma truculenta al estilo fatality. Y sí, tenemos litros y litros de sangre de nuestros enemigos para guardar y repartir.

Redeemer: Enhanced Edition_20190930001510

Por otra parte, llama la atención que la cámara se encuentre en posición vertical, cosa que en ocasiones no nos permite ver adecuadamente algunos ítems o enemigos.

La banda sonora de fondo es agradable, acompaña bien y cumple. los efectos de sonido son acordes a lo que el juego plantea.

Conclusión

Redeemer: enhanced edition es un juego violento y sanguinario con una historia trillada. En él matamos enemigos a mansalva, es bastante fácil de jugar y es una experiencia de juego agradable. Tiene algunos detalles de cámaras y controles que si bien no son deseables no alteran demasiado la jugabilidad. Es bastante divertido, una pena que sea tan corto.

Redeemer: Enhanced Edition_20190930001153

drxoma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s