Gears 5 en busca del origen del Locust

2325

Desarrollado por The Coalition y distribuido por Microsoft, llega la séptima entrega de Gears of War (contando Judgment y Ultimate Edition) titulado Gears 5. La lucha de los CGO y la horda de los Locust todavía no termina.

Gears 5 esta disponible para PC y Xbox One.

Unidos por la sangre

Gears 5 regresa para contar la historia de Kait, JD, Del y Marcus, el grupo de CGO se embarca en una campaña que los une y los separa a medida que revelan los misterios del Locust.

Captura de pantalla (43).png

La campaña se centra principalmente en Kait Díaz, la outsider ahora miembro de CGO acompaña a sus compañeros pero busca respuestas a un colgante que heredó de su abuela que tiene el mismo símbolo de los Locust. Para ello Marcus le dice que viaje al Centro de Investigación Nueva Esperanza (lugar que vimos en Gears of War 2). Pronto comienza a tener visiones y sentir una conexión muy fuerte con las criaturas. Las alianzas se ponen en riesgo, pero el título se pregunta ¿qué es más fuerte la sangre o quienes te rodean?.

Gears 5 consta de cuatro actos, con 15 capítulos en total. Cuatro en el primer acto, cinco en el segundo, cuatro en el tercero y solo dos en el último. 

La campaña dura entre 10 y 12 horas, dependiente el tiempo que le dediques a buscar coleccionables y a completar misiones secundarias.

La acción y las cinemáticas se funden sin perder nunca el ritmo del título. Poniendo el dramatismo en los momentos decisivos.

Captura de pantalla (11).png

También hay una variación de los títulos anteriores mezclando escenarios cerrados contra otros de mundo abierto. E incluso podremos explorar algunas ciudades o instalaciones que enriquecen mucho el relato cuando nos acercamos a escuchar conversaciones ajenas pero que tienen mucho que ver con lo que esta pasando en el mundo de Gears 5.

Esconderse o ir de frente: la opción que se adapta a tu estilo

Las mecánicas de Gears 5 vuelven a tener la misma impronta y presencia que el resto de los títulos de la saga.

Mientras que hay transiciones entre cada ataque de la horda, cuando las cosas se ponen «heavy» es tiempo de equipar nuestra querida lancer y comenzar la masacre. Porque por más fuerza que tenga la historia lo que los jugadores esperan de la saga es mucha sangre, desmembramientos y secuencias de acción dignas de una película de ciencia ficción.

Captura de pantalla (50).png

Las coberturas serán clave para sobrevivir, especialmente para los enemigos más poderosos, pero la gente de The Coalition nos las puso difícil cuando en algunos escenarios tendremos que esquivar como podamos los disparos. Nuestros movimientos no son ágiles pero la armadura aguantará los golpes que recibamos por un tiempo (siempre podemos arrastrarnos cuando caemos para que nuestro compañero nos levante por un tiempo limitado).

Captura de pantalla (7).png

Según el acto en el que nos encontremos podremos elegir a uno u otro personaje, aunque lo que importa son las armas que vamos recogiendo y cambiando en la aventura (y también en los modos online). La campaña la podremos jugar solos o acompañados de jugadores reales.

Podremos tener equipadas dos armas principales, una tercera más chica secundaria y una variedad de bombas. También están las ocasionales armas pesadas que una vez que se agotan tendremos que desecharlas. Tenemos un ataque melee para los combates cuerpo a cuerpo y también los famosos ataques finales donde según el arma que tengamos en nuestras manos veremos una increíble y sanguinaria escena.

Captura de pantalla (41).png

En esta oportunidad contaremos con Jack, un robot volador que nos vendrá bien para coordinar mejor nuestros ataques. Nuestro pequeño amigo puede electrocutar enemigos, darnos armadura, hacernos invisible por un tiempo o traernos armas o municiones lejos de nuestro alcance. Muy útil en los combates. A su vez, Jack puede actualizarse con partes que podremos encontrar escondidas en los escenarios.

Captura de pantalla (37).png

Hay niveles donde podremos usar mechas y otros donde podremos deslizarnos en nuestro vehículo para la nieve. El cambio es muy bueno para mantener el ritmo y darle realismo a la aventura.

Captura de pantalla (48).png

Con respecto a los modos fuera de la campaña tenemos varias opciones:

  • Versus
    • QuckPlay, Ranked, Arms Race Unchained y Custom: los modos clásicos del multijugador como deathmatch, o mapas donde solo podremos usar ciertas armas; etc.
  • Escape
    • Es el nuevo modo de Gears 5: caemos presos del Locust y tendremos que escapar del nido junto a dos compañeros online. Podremos utilizar el modo sigiloso o atacar a mansalva pero el tiempo nos corre ya que un gas empieza a destruir todo a su paso. Lo importante es quedarse junto a tus compañeros. Hay varios niveles de dificultad y a medida que vamos progresando podremos destrabar atributos para cada personaje que nos dan mas fuerza, velocidad o resistencia  Todo esto nos permitirá completar los niveles más avanzados.
      También nos brindan la posibilidad de crear y presentar nuestros propios mapas o jugar aquellos creados por otros usuarios.

Captura de pantalla (33).png

  • Horda
    • Sobrevive cueste lo que cueste es la forma que tenemos de superar las hordas. Los modos van desde principiante a difícil. Y tendremos que superar entre 20 y 50 ataques del enjambre cada vez en mayor cantidad y dificultad

Captura de pantalla (45).png

Hay un paquete de Terminator: Destino Oculto; la nueva película de la franquicia, que nos permitirá jugar con Sarah Connor y un T-800. También un segundo paquete de personajes suman a los personajes nuevos Grace y el REV-9.

La potencia abriendo y cerrando los ojos

Sin dudas Gears 5 es un trabajo que exige lo último de esta generación tanto en PC como en Xbox One. El moto gráfico del Unreal Engine 4 despliega su abanico de posibilidades desde el juego de luces en los escenarios más cerrados y oscuros; hasta aquellos que nos dan más libertad de explorar en la nieve u otras planicies.

Las ciudades abarrotadas también tienen lo suyo, aunque de manera intencional se podría decir que el estudio no busca presentar mucho detalle en estos aspectos y solo mostrar la superficie.

Tanto héroes como enemigos tienen sus diseños clásicos del juego. Un poco desproporcionados pero fieles a la franquicia.

La música es una gran adición al título, la banda sonora tiene varios temas que cambian en cada capítulo pero que también se acopla a los modos multiplayer del juego.

El sonido en Gears 5 te mete de lleno en las batallas y los escenarios. Las destrucciones de edificios, los grandes enemigos y los vientos que soplan realmente nos dan la sensación de ser el protagonista de nuestra aventura.

Conclusión

Gears 5 es sin duda una gran adición a la franquicia. Su apartado gráfico y sonoro es impactante ya que hay mucho trabajo en dar realismo al pasar de un escenario a otro.

Los más fieles a la saga odiaran un poco las largas caminatas en este mundo «semi abierto», pero cuando estamos más avanzados en la campaña hay mucha más velocidad en en juego y nos veremos corriendo por el escenario.

Los modos online suman como siempre varias horas de entretenimiento que se van actualizando con nuevos personajes y mapas.

gears.jpg



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo