Ni No Kuni: Wrath of the White Witch remastered. Lo Bueno, si repetido, dos veces bueno.


Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca, desarrollado por el estudio Level 5 en colaboración con el estudio Ghibli, es el remake de este clásico del JRPG de Playstation 3 con algunos retoques visuales y detalles gráficos de resolución. Manteniendo la esencia del juego original intacto.

Disponible para PlayStation 4.

Un viejo conocido por los amantes del género JRPG (a.k.a. japanese style role playing game – como las sagas Final Fantasy o Persona).  Este juego es, sin dudas, de los mejores de la saga Ni No Kuni. Una maravilla visual, buena historia y entretenido. No le podemos pedir mucho más.

Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca™ Remastered_20191201200204.jpg

Historia

En este juego encarnaremos a Oliver, un agradable muchacho que pierde a su madre trágicamente, entonces le es revelado que tiene poderes mágicos y que es el elegido para salvar al mundo combatiendo al brujo malvado y su magia oscura.

Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca™ Remastered_20191201200959.jpg

Para eso debe despertar sus poderes mágicos (no, no, no va a Hogwarts; éste aprende a los trompazos), combatiendo feroces criaturas y haciendo aliados. Conforme nuestra aventura avanza iremos agregando más y más páginas al libro de hechizos, entrenando unimos y luchando cuerpo a cuerpo. La historia es un cliché pero tiene muchos recovecos que le dan profundidad y la hacen agradable y entretenida.

Jugabilidad

Este juego tiene un árbol de habilidades muy complejo (como muchos juegos de rol), pero la complejidad se va profundizando en forma gradual para no ahogar al jugador.

Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca™ Remastered_20191201223715

Presenta las mejores cosas de los RPG orientales y occidentales en un solo juego. El combate es en tiempo real. El mundo es amplio para que podamos explorar.  Podemos entrenar nuestros unimos para que combatan por nosotros o podemos cargarnos personalmente a los enemigos con hechizos arrasadores. Este juego tiene todos los ingredientes para ser un encanto para los amantes del género, pero si no te gusta el RPG puede ser muy pesado.

Gráficos y sonidos

Respecto a gráficos: tiene una estética estilo anime muy kawaii. Es todo bonito, tierno y colorido. Sumamente agradable a la vista, el arte es excelente.

Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca™ Remastered_20191201214814.jpg

Como punto negativo sólo cabe mencionar que algunos objetos redondos siguen vectorizados como la versión de Playstation 3, pudieron haber aprovechado todo el poder gráfico de la play 4 para remasterizar esas formas poligonales.

Los efectos de sonido son realmente soberbios. La banda sonora es maravillosa, con un trabajo orquestal muy cuidado. Una caricia al oído.

Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca™ Remastered_20191201215822.jpg

Conclusión

Ni No Kuni: wrath of the White Witch es un juegazo. Sólido por donde se lo mire. Con una estética visual y auditiva fuera de serie. Una jugabilidad muy práctica y divertida, pero con mecánicas bastante complejas como todo juego de rol que se precie. Una maravilla para el que disfruta un buen RPG y puede quedarse sentado horas jugando para tratar de conseguir un ítem específico. Un juego totalmente disfrutable. Pero si sos del tipo de jugador casual que solo tiene la play para jugar juegos de deportes, entonces este juego no es para vos.

Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca™ Remastered_20191201214749

 

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s