Pinball FX3 Williams Pinball Volume 5: la perfección mecánica en lo digital


Williams Electronics, Inc. (ahora conocida como WMS Industries) fue una de las grandes empresas en crear máquinas de pinball en 1976. Ahora Pinbal FX3 reúne las mejores en su nueva expansión.

Pinball FX3 Williams Pinball Volume 5 esta disponible para PlayStation 4, Steam, Nintendo Switch, Mac y Xbox One.

El olor al arcade

Zen Studios ha puesto a disposición 18 pinballs de la serie Williams Pinball (en el paquete inicial podremos jugar a cuatro). El costo de todo el paquete es de $130 pesos argentinos; lo cual no es mucho si consideramos que el juego base es gratuito y que implica varias horas de entretenimiento.

A diferencia de otros de los volumenes presentados en Williams Pinball sentiremos realmente que estamos probando una maquina de pinball con sus correctas mecánicas.

El realismo que se le ha puesto no solo nos deriva en la nostalgia (para aquellos que pasábamos gran parte de nuestra infancia en los fichines) sino también a los desafios de recrear cada luz, ruido, golpe y efecto que podían tener las máquinas originales.

Al principio de cada selección nos contarán un poco la historia de cada una de las máquinas, cuando fueron creadas y como fue su recepción en la época.

Hay una serie de bonus muy divertidos y también están los clásicos multiball, donde saldrán hasta cuatro bolas para mantenerlas en juego y sumar muchos puntos.

Dentro del juego podremos activar o desactivar la opción de crear efectos de computadora sobre el escenario para los que quieran vivir la experiencia original.

Como ya es habitual en Pinball FX3 podremos jugar en modo solitario o por turnos con otros jugadores al mismo tiempo. También hay varios desafios y puntajes que nos van a permitir destrabar mejoras.

Las mejoras son casi inutilizables, principalmente porque salvo las pasivas que se activan solas y multiplican o aumentan nuestro marcador; ralentizar o retroceder el tiempo como un poder extra es bastante invasivo para el desarrollo del arcade.

La adicción a las luces y el sonido

Como mencionamos anteriormente, el trabajo en general de Zen Studios es bastante completo a la hora de crear máquinas de pinball. Los fanáticos de Star Wars, Marvel o incluso Padre de Familia; tienen sus mesas de juego con todos los elementos de cada saga. Pero el traspaso de una máquina real a una digital es mucho más desafiante y el estudio logra convencernos. Visualmente es esplendido. Se puede ver un foco parpadeante o los golpes en ciertas esquinas que suenan igual que el original.

Conclusión

Pinball FX3 Williams Pinball Volume 5 es una parada obligada para todos aquellos fanáticos del mundo pinball. Zen Studios se encarga de mantener estos clásicos títulos presentes ahora en las nuevas generaciones. Aunque si ven alguno físico en algún antro perdido o entre tantas máquinas modernas, no duden en pasar una tarjeta o insertar una moneda.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s