Monkey King: Hero is back, un brawler para todos


Monkey King: Hero is back, desarrollado por Oasis Games y Hexa Drive. Es la adaptación de la exitosa película de animación china homónima que fue un éxito de taquilla en 2015.

Disponible para PlayStation 4.

Un juego de controles sencillos, un brawler de los clásicos que nos hace acordar del viejo y querido Tai Fu de play 1. Un juego de esos que usábamos pasar una tarde ociosa de verano sin pretender demasiado más.

Historia: mitología china de la buena

Este juego es la adaptación de la película china Monkey King: Hero is back de 2015, la cual se basa a su vez en la literatura tradicional china del libro Un viaje al oeste. La historia del juego trata de Sun Wukong Da Sheng, el poderoso rey mono que al ser tan poderoso desafió a los dioses. Esto enfureció a Buda que lo condena a permanecer dormido en una roca por 500 años. Durante su confinamiento el mundo se ha poblado de monstruos, y estos han empezado a secuestrar a los niños humanos.

El Rey mono es liberado accidentalmente por un pequeño monje, pero este mono todavía tiene culpas que pagar. Lleva una cadena atada al brazo que le impide usar magia y se prende fuego si hace algo indebido, por lo que Da Sheng deberá hacer el bien hasta que Buda considere que se ha redimido. ¿¡Y qué mejor redención que romperles la cara a los monstruos malos!?

Graficos y sonidos: una obra de arte

Gráficos: colores brillantes, gráficos nítidos, paisajes vibrantes, formas cuidadas y muy semejantes a las de la película original. Los efectos de las peleas con los cambios de cámara y detalles de comicidad agregan un plus.

Los efectos de sonido son muy buenos, sobre todo la banda sonora consistente en música tradicional china que acompaña de maravilla. Dato extra: está hablado en español.

Jugabilidad: uno contra todos

Una idea simple: un millón de monstruos contra nosotros. Ataque ligero, ataque pesado, algunos pocos combos y poderes bastante básicos. Podemos atacar con algunos escasos ítems del entorno. Dificultad accesible para todos, lo cual es bueno si pensamos que es un juego diseñado para los más pequeños.

Lo malo, en el combate: el patrón de ataque de los enemigos es repetitivo y los controles tienen un poco de lag y pueden hacer que nos comamos más de un bife si no estamos afilados con el timing. En el andar del juego: es bastante lineal, da una falsa sensación de mapa abierto, pero solo hay un camino. Hay que cargar escenarios de una pantalla a otra, lo cual no es nada grave; pero incluso hay que cargar para entrar y salir de una casa, algo que se vuelve sumamente engorroso.

Conclusión

Monkey King: Hero is back es en sí es un juego poco ambicioso, nos propone una buena adaptación de una película y es fiel a la historia de la misma. Hermosos gráficos y sonidos. Jugabilidad y desafío un poco más flojos.

Este juego es una propuesta entretenida para pasar el rato y divertir una tarde a los niños de la casa. Cumple con las expectativas.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s