Ritual: crown of horns o como tratar de apuntar a todo lo que se mueve

El estudio polaco iFun4all (Serial Cleaner) presenta su último juego Ritual: crown o horns un shotter de vista cenital que mezcla el western y los demonios.

Ritual: crown of horns esta disponible para Steam.

¿Quién tiene el arma más grande?

Es el año 1800 y somos un oficial con la misión de destruir una bruja en una zona abandonada. Un grupo de demonios nos tiende una trampa y morimos en el intento. Poco después la bruja nos revive para decirnos que ahora nuestra única misión es detener a todos los demonios que hay a nuestra alcance e invocar a otros espiritus del lejano oeste.

Ritual: crown of horns intenta relatar y dar más detalles del mundo que quiere presentar. Lo hace a través de dialogos textuales pero la verdad es que muy rara vez le prestaremos suficiente atención (incluso nos da la opción de saltarnos esto y decirle que “cierre el pico”).

¿para que lado estás mirando?

El juego como mencionamos es un shotter con vista cenital . Tendremos la opción de controlar a nuestro personaje con un mando o con teclado y mouse (aunque cualquiera de las dos opciones puede llegar a ser un delirio).

El juego se divide en niveles que vamos destrabando en el mapa. Cada uno de ellos tiene el mismo objetivo reunir una serie de almas mientras matamos demonios mientras protegemos a la bruja que hace un encantamiento. Cuando lo termina destruye a todos los enemigos.

Para detener a las almas corrompidas tendremos una serie de armas como pistolas, escopetas, ballestas; etc. Podremos recargar cuando sea necesario pero la mayoria de las veces lo hará automáticamente. El problema de la balacera que nos enfrenta el juego es que la precisión de nuestro personaje no es del todo certera y más de una vez no sabremos si dispararle a los demonios que vienen más lejos o aquellos que ya están a punto de atacar a la bruja. Ni hablar que el apuntado automático es lo más delirante de todo el juego. Termina atacando a cualquier enemigo, menos a los que realmente queremos que haga.

Hay poderes especiales como esprintar o espuelas cortantes alrededor de nuestro cuerpo, pero todo nos costará almas. Cuanto más las usamos nunca llegamos a terminar el nivel.

Los enemigos tienen algunas variedades, mientras algunos van un hacha para intentar atravesar nuestras defensas hay otros que nos atacan directamente a nosotros.

Hay un lugar de descanso llamado las tierras sangrientas. Allí podremos comprar objetos con cuernos infernales que vamos obteniendo completando niveles o desafios, cambiar nuestras tres armas principales y hablar con los personajes que vamos destrabando.

El nivel de dificultad del juego es bastante complejo. El problema de los mandos quizas termina poniéndolo más dificil para nosotros. Y que cada nivel sea exactamente igual al otro lo vuelve más repetitivo.

El estrecho y oscuro lejano oeste

No hay grandes sorpresas en el apartdo visual. La vista cenital del juego nos hace desviar la mirada al escenario y la verdad es que deja mucho que desear. Los mismos son bastante reducidos y sin detalles. Todo termina siendo más funcional ya sea que funcione como barricada o como estorbo para nuestros disparos.

La música es bastante adecuada al ritmo acelerado del título, aunque los movimientos de nuestro personaje no la acompañen.

Conclusión

Ritual: crown o horns intenta hacer un juego por niveles de proteger en este caso a una bruja, pero su dificultad con los mandos y la repetición tediosa lo convierten en un titulo que hará que más que uno lo abandone a poco de empezarlo.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s