Door Kickers: Action Squad, ¡cargado y listo para la acción!


Door Kickers: Action Squad, desarrollado PixelShard y KillHouse Games. Es un shooter 2D indie con estética retro pixelada y ochentera.

Disponible para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Un shooter side-scrolled pixelado que nos rememora a algunos viejos juegos de 16 bits. Sin embargo, es mucho más que eso. Un juego de tiros, muy estratégico, con personajes del SWAT bien diferenciados en sus habilidades en el que tenemos que irrumpir en la guarida de los malhechores, matar a los malos y salvar a los buenos. Para jugar cooperativo online o en casa con tus amigos, promete sacar horas de diversión.

Historia: lo bueno, si breve, dos veces bueno

El juego nos presenta diferentes misiones: rescate de rehenes, desactivar bombas, arrestar al jefe de la banda y aniquilación. La historia es ínfima, somos el equipo SWAT y tenemos para elegir entre 6 personajes con distintas habilidades y equipamientos. Reventamos la puerta y ¡todos al suelo! (generalmente de un balazo en la frente). Las misiones duran unos pocos minutos, ideal para el gamer casual.

Door Kickers: Action Squad_20200126164515

El juego no necesita demasiada explicación, es como jugar al Rainbow Six pero en una Sega Genesis. Y si no jugaste al Rainbow Six… deja de leer esta nota y andá a jugarlo. Yo te espero acá.

Graficos y sonidos: simple y cumplidor

Los gráficos son estilo retro, pixelados, como pareciera ser una moda entre los estudios indie hoy en día. No son nada descollante, pero son simpáticos. El diseño de los mapas es bastante cuidado en detalles.

Los efectos de sonido son simples y nítidos. La banda sonora, de igual estilo retro, nos hace pensar ocasionalmente que estamos protagonizando un capítulo de Birigada A. Las voces son en inglés, pero el texto se puede configurar en español.

Jugabilidad: fire in the hole!

Los controles son muy sencillos, un botón para saltar, otro disparar, otro tirar granadas.

Tiramos la puerta debajo de una patada y encontramos una banda armada hasta los dientes. Entramos apretando el gatillo y tirando granadas. El juego es lineal y sin vueltas raras, con dificultad creciente que lo hace bastante desafiante. Afortunadamente podemos jugar multiplayer local u online para que algún amigo nos dé una mano.

Conclusión

Este juego fue una grata sorpresa para mí. Si bien la simpleza de sus controles y la carencia de grandes gráficos y sonidos pueden restarle atractivo para algunos jugadores, Door Kickers: Action Squad tiene de sobra lo más importante que un juego debe tener: es muy, pero MUY divertido. Sobre todo, si lo podemos jugar con algún amigo con algunas cervezas encima.

Una compra obligada para el anfitrión de las previas del viernes. Y además es económico.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s