ReadySet Heroes. Una bonita decepción

Desarrollado por Robot Entertainment con producción de Sony. Un dungeon crawler multiplayer con grandes ambiciones que se queda corto en su realización.

Disponible para PC y PlayStation 4.

Este juego es lo que impresiona haber sido una idea novedosa, pero con objetivos poco claros. Si bien la idea de dungeon crawler en multiplayer local y online es prometedora por la divertida experiencia que son las partidas multijugador, en su desarrollo demuestra falencias severas, principalmente en jugabilidad, que lo apartan del objetivo principal.

¿Historia?  bien, gracias

Este juego, como muchos otros juegos pensados para multiplayer, no tiene una idea de historia en particular. Se nos presentan unos tiernos personajes de “animalitos” del bosque que se visten con sus armaduras y espadas y entran a matar monstruos malvados a un calabozo para salvar el día. No hay un tutorial que nos explique porque hacemos eso, tampoco tenemos un hilo conductor de historia, ni una pizca de ayuda teórica que nos dé fundamento de por qué masacramos a los pobres “monstruitos”.

El juego nos presentará dos formas de partida multiplayer: cooperativo o competitivo (también existe el modo en solitario que no es recomendable). En la primera opción se puede jugar de a 2 jugadores locales en simultáneo con pantalla dividida u online, iremos avanzando por las salas matando monstruos con la ayuda de algunos compañeros. Compartiremos las únicas 3 vidas que tiene nuestro equipo. Debemos ir limpiando de enemigos la zona y así ir accediendo a nuevos niveles y jefes finales.

En el modo competitivo (de 2 a 4 jugadores local u online), debemos jugar una carrera contrarreloj con nuestro adversario (o adversarios), atravesando distintas salas de los calabozos, matando bichos a diestra y siniestra y looteando  gemas que nos darán alguna  pequeña mejora de estadísticas. Al finalizar la matanza de cada sala seremos premiados con un cofre con una pieza de equipamiento aleatorio para mejorar nuestra performance. Una vez terminado el tiempo de la competencia, el juego nos pondrá cara a cara con nuestros rivales para competir en algún minijuego en el que se alzará el campeón de la partida.

Graficos y sonidos: con altibajos

Lo bueno: Los gráficos están bien hechos, muy bonitos y logrados. Colores brillantes, buenos efectos de luz y sombra, personajes estéticamente agraciados y bien diferenciados, escenarios agradables a la vista.

Lo malo: en el modo de dos jugadores la pantalla se divide en dos, pero al tamaño de un cuarto de la pantalla, restándonos visibilidad en forma crítica. Si a eso le sumamos el defecto de no poder manejar libremente el ángulo de la cámara o el zoom, podemos perder campo visual y terminar cayendo en una trampa o siendo alcanzados por algún proyectil que podría haberse evitado.

Los efectos de sonido son bastante buenos. Las voces (las cuales pueden ser en español neutro) son bien claras y nos hacen comentarios que en ocasiones pueden ser algo cómicos. La banda sonora de fondo cumple adecuadamente su rol mejorando la experiencia de juego.

Jugabilidad: ¡iceberg a la vista!

Definitivamente lo peor del juego.

Los controles son rudimentarios, no están bien explicados, además presentan cierta torpeza y lentitud que hace que en ocasiones sea poco satisfactoria la experiencia de combate.

El modo de equipamiento aleatorio es muy frustrante, ya que puede tocarnos cualquier equipo al azar. Esto incluye piezas repetidas o de menor rango al que tenemos, no podemos modificar el equipo ni comprar lo que a nosotros nos sirve, lo cual da una desventaja muy marcada si a un jugador le toca un set completo y al otro solo le tocan armaduras repetidas. Además, hay ciertas piezas de equipamiento que presentan habilidades especiales que no se explican cómo utilizarlas y que uno puede pasar totalmente por alto.

El multiplayer local, si bien se puede tornar repetitivo al tener siempre el mismo objetivo, puede ser entretenido. En cambio, el multiplayer online realmente anda mal. Tiene problemas mayores de emparejamiento, pudiendo tener que esperar 15 o 20 minutos para conseguir al menos una persona para jugar. En esto debemos ser justos, no solo es un problema de emparejamiento, esto en parte tiene que ver con que es un juego nuevo, exclusivo para Playstation 4 y recientemente salido para PC. El pool de jugadores online es bajo.

Conclusión

Existen muchos juegos en el que su éxito se basa solamente en la experiencia multijugador para triunfar; casos como el League of Legends, Fortnite, Counter Strike, etc. El caso de ReadySet Heroes es una buena idea para un juego, renovando el género dungeon crawler. Pero fallas serias en sus jugabilidad, gráficos y la poco grata experiencia de juego multiplayer online, hacen naufragar al juego.

Lamentablemente no parece que vaya a tener éxito salvo que sus creadores lo hagan free2play para aumentar el caudal de jugadores y le hagan algún milagroso parche de actualización que salve la situación. No lo descarto en forma definitiva, habrá que darle oportunidad en un futuro de mejorar. Pero por lo pronto habrá que esperar…

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s