Review Sparklite: un roguelike retro de los que tanto nos gustan


Sparklite, creación del studio indie Red Blue Games. Es otro juego tipo roguelike con esa estética oldie pixelada que va a traer nostalgia al viejo gamer que llevamos dentro

Sparklite esta disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Este juego tiene ese que se yo de los juegos de aventura con visión superior con un aire muy al estilo de La Leyenda de Zelda de las versiones en 2D que hace que se me piante un lagrimón. Con variedad de mapas creados en forma aleatoria en cada partida promete sacarnos un rato de diversión.

Un poco de cliché nunca viene mal

La historia del juego se sitúa en el planeta Geodia, donde todo es paz y armonía. El mundo funciona gracias a la energía de un mineral, el Sparklite, que puede producir energía ilimitada. Todo iba bien hasta que aparece “el Barón”, un hombre malvado que intenta buscar ambiciosamente el sparklite del núcleo planetario para alimentar a su maquinaria de guerra. En su desenfrenada carrera produce contaminación que empieza a volver locos a los animales silvestres, haciéndolos más agresivos y por consecuente, atacándote.  Tu misión es derrotar al malvado Barón para salvar al planeta de la destrucción y devolver la paz a Geodia.

Si bien la línea argumental es interesante, no es nada novedoso. Historias similares se ven otros juegos como Horizon: Zero Dawn, Final Fantasy y hasta en Sonic. A su vez los personajes y diálogos carecen de profundidad y el desarrollo de las personalidades de los personajes es casi nula.

El poder del azar

Algo interesante es la forma en la cual mejoramos nuestro personaje, que es con la aplicación de parches estilo ciborg que le da una vuelta de tuerca novedosa.

Los controles de este juego son intuitivos, suaves y bien afinados, lo cual hace que la experiencia de juego sea bastante satisfactoria.

Este juego tiene otra característica fundamental: el mapa es aleatorio y cada vez que morimos y regresamos a la aventura el camino será diferente (sino no sería un roguelike, ¿no?). Esa aleatorización de mapas es un arma de doble filo, puede ser entretenido al principio, pero con el paso de sucesivos intentos se vuelve repetido y hasta frustrante.

Los clásicos no pasan de moda

Como ya fue dicho antes, un bello arte de estilo pixelado y visión superior que recuerda mucho al Zelda de NES. Los colores son muy vívidos y el diseño de los niveles y enemigos están bien logrados.

Sparklite_20200212155600

Los efectos de sonido son simples pero buenos, sobre todo la banda sonora que acompaña adecuadamente haciendo más agradable la aventura.

Conclusión

Sparklite es un juego roguelike de aventura que a primera vista parece una remake de alguna versión antigua de Zelda. El juego en sí presenta algunas características propias que lo hacen único y bastante interesante.

El hecho de la aleatorización de los mapas lo limita de poder desarrollar en forma satisfactoria un juego a largo plazo. Sin embargo, es recomendable para los amantes del género y los nóveles jugadores que quieren probar este estilo con un título amigable sin demasiadas pretensiones.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s