Review Tools Up!: el simulador de arreglar las cosas que no querés arreglar en tu casa


Tools Up, desarrollado por The Knights of Unity y publicado por All in! Games, es un simulador de albañilería y decoración hogareño con claras similitudes en sus gráficos y objetivos con el exitoso título Overcooked (del estudio Team 17, creadores de la franquicia Worms, entre otras).

Tools Uo esta disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Este juego trae una clara reminiscencia de Overcooked: multijugador cooperativo, gráficos lindos, trabajo en equipo contrarreloj para ganar. Salvo que en lugar de cocinar debemos pintar paredes, colocar alfombras o limpiar escombros. Se parece bastante pero no es lo mismo…

Cemento y ladrillos.

Debemos elegir entre uno de 5 simpáticos personajes y entramos a una casa generalmente en estado de cuasi demolición. Buscamos el plano, los materiales y a trabajar. Depende el nivel tendremos que ir pintando, colocando alfombras, rasqueteando empapelado, acomodando muebles, etc. Para todo esto necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir de nuestros amigos (cualquiera que haya pintado al menos una pared en su vida sabe lo difícil que es hacerlo solo).

Le hace falta una lijada más.

El juego en si tiene unas mecánicas muy sencillas, tomamos el material de construcción en cuestión y lo aplicamos contra la superficie que necesitamos. Solo unos pocos botones bastan para optimizar la jugabilidad. Esta facilidad de controles ayuda a la adaptación a niños y a jugadores novatos que solo intentan jugar un multiplayer casual en la casa de un amigo. La experiencia de juego es mucho más enriquecedora mientras más jugadores jueguen en simultáneo (se puede hasta 4). Jugar de a uno la verdad que no es entretenido a largo plazo.

Lo malo del juego son los controles, que son bastante torpes, dificultando el tomar objetos que se encuentran cercanos unos de otros haciéndonos perder tiempo o tropezarnos con los escombros, lo cual a veces se torna molesto.

Dos manos de pintura

Gráficos: gráficos bonitos, caricaturescos y hasta un tanto infantiles, claramente orientados para los más pequeños. No son particularmente destacables por alguna virtud, pero están bien para lo que el juego plantea.

Lo malo: la cámara estática gira solo 90 grados a medida que giramos el plano, pero no nos permite vistas intermedias ni vista cenital que podría facilitarnos algunos trabajos como pintar paredes y ángulos.

Los efectos de sonido son sencillos. Acompañan bien sin desentonar. No demasiado destacables ni por lo bueno o por lo malo.

Conclusión

Tools Up! es un juego que emula la jugabilidad de otro juego del género como el Overcooked, no logrando la calidad de ese título. Algunos problemas de controles y cámaras hacen que sea un poco menos apetecible. Sin embargo, es un juego entretenido y apto para toda la familia que puede darnos ratos largos de diversión en multijugador.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s