Preview Resolutiion: acción y aventura en un mundo ciberpunk


Dos hermanos alemanes encargardos de llevar adelante el estudio Monolith of Minds lanzarán durante este año Resolutiion, un juego de acción y aventura que toma puntos de  títulos ya consagrados como el Undertale y el Hyper Light Drifter.

Si bien actualmente se encuentra con acceso anticipado, el juego será lanzado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Actualmente se puede descargar su demo a través de Steam.

Lo bueno tarda en llegar, ponele

Resolutiion nos permitirá manipular a Valor, un asesino que debe escoltar a una particular inteligencia artificial para así infiltrarse en una red terrorista. A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con particulares personajes que poco a poco nos darán un contexto sobre qué está pasando, algo que nos ayudará a ir reconstruyendo nuestro pasado y por ende nuestra identidad. 

La realidad es que tardaremos bastante tiempo en comprender de qué va esto. Al comienzo seremos lanzados sin ningún tipo de explicación a este extraño mundo. A medida que vayamos recorriendo los distintos escenarios (y encontrándonos con los personajes que allí habitan) iremos comprendiendo de qué se trata. Pese a que esto puede resultar frustrante (y hacer que se pierda el interés rápidamente), en esta ocasión el misterio está colocado de una manera eficaz, que nos invita a seguir explorando.

¿Ser héroes o villanos?

Resoutiion es un juego que mezcla la acción con la aventura. Deberemos pasarnos de acá para allá, recorriendo diversos tipos de escenarios. En cada uno de ellos nos encontraremos frente a distintos ¿enemigos/amigos? La realidad es que con el correr del tiempo iremos definiendo si nos inclinamos por ser héroes o villanos en esta historia, al mejor estilo Undertale.

Si bien podremos esforzarnos por ser los “buenos” en esta historia, la realidad es que en varias ocasiones debemos elegir luchar contra algunos de estos ¿enemigos? (incluidos jefes, obviamente). Si bien en un comienzo sólo contaremos con una espada para hacerle frente a estos, luego iremos adquiriendo algunas armas adicionales, como una especie de metralleta y una granada. También contaremos con la habilidad de desplazamos con extrema rapidez. El punto malo es que ésta se agota en segundos, ¿el bueno? También se recargar en un abrir y cerrar de ojos. 

Es así que debemos recorrer un mundo oscuro, extraño, que nos frece aproximadamente 20 horas de juego. Por momentos debemos hacerles frente a insólitos jefes y por otros podemos optar por esforzarnos en ser los buenos de esta historia. Para nuestra alegría la dificultad de este juego va in crescendo, por la cual a medida que más difícil se “ponga la cosa” más preparados estaremos para hacerle frente a cualquier situación.

Al mejor estilo ciberpunk

Podría acusarse que la estética de Resolutiion es singularmente parecida (casi igual, dirían las malas lenguas) al Hyper Light Drifter. Pese a esto, el juego nos ofrece una decena de escenarios que nos cautivarán al instante. Cualquier amante de la estética ciberpunk se sentirá instantáneamente atraídos a sumergirse en esta experiencia. El sonido también le hace completo honor a este estilo de juego. Música electrizante, por momentos punzante; acompañando cada movimiento se realice en este particular mundo.   

Conclusión

Teniendo en cuenta que el juego aún se encuentra en periodo de prueba, todavía queda esperar a ver con qué cambios nos sorprenden sus desarrolladores, mientras tanto podemos destacar:

Resolutiion resulta un tanto frustrante al principio, sobre todo por qué no se nos da explicación alguna sobre qué pasó, dónde estamos y qué debemos hacer. Tampoco hay descripciones de cómo debemos accionar (hablando en un sentido más técnico). Sin embargo, el juego nos invita al instante a explotar este extraño mundo. A medida que avancemos, más nos descolocará lo que ocurra en pantalla, pero, al mismo tiempo, más nos atrapará.

Yaki Nozdrin

Periodista y crítica de cine. Aficionada de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podría ver los capítulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca. PD: El Centro de Desarrollo desearía recordarle que el cubo de compañía no puede hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s