Review My Friend Pedro: brutal con B de banana


My Friend Pedro, producido y desarrollado por DeadToast Entertainment es un juego de plataformas y acción en 2D de tipo side-scroll cargado de sangre y absurdo.

My Friend Pedro esta disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Este juego es probablemente de lo más bizarro que salió en los últimos tiempos. Parece un minijuego hecho en flash pero con mucha más sustancia, más sangre y más bananas. Tan divertido como imperfecto.

Historia, poco relato y mucho potasio

El juego comienza con nuestro personaje (un enmascarado vestido de amarillo que se asemeja a Deadpool) inconsciente, encerrado en un frigorífico y en plan de ser faenado por sus captores. En eso nos despierta nuestro amigo Pedro, una banana flotante con rasgos psicopáticos que nos habla y nos incita a fugarnos, matando a todos en el camino.

La historia del juego la verdad que es prácticamente nula, no tiene ni una pizca de profundidad. El estilo del juego es menos charla y más disparos… y se lo toma muy en serio.

Avanzaremos en nuestra fuga por múltiples niveles acribillando docenas de enemigos. Para eso el juego nos da un menú algo acotado de armas, pero un amplio repertorio de piruetas para matar con estilo. Desde bailar para esquivar balas, saltos tipo parkour, giros en el aire, acrobacias en skate y entradas dramáticas a través de ventanales. A su vez, el agregado de una cámara lenta al estilo Max Payne y la posibilidad de disparar en sentidos opuestos como un vaquero le agrega un condimento especial que te hace sentir parte de alguna película clase B tipo “Wanted.

Jugabilidad, dificulta la masticación

Respecto a la jugabilidad el título tiene controles fáciles de usar, pero no tanto de perfeccionar. En ocasiones dispararles a dos enemigos mientras damos un salto mortal hacia atrás y que quede bonito no es tan sencillo. Los controles son bastantes torpes y a veces tenemos una sensación como si flotáramos debido a que las físicas del juego son pocos realistas.

El juego tiene una puntería semiautomática que facilita demasiado las cosas, y nuestra esquiva de balas cuasi infinita, sumado a la cámara lenta, hacen que este juego sea poco desafiante (incluso en la dificultad más alta).

El juego es divertido para jugarlo de un tirón apenas lo empezamos, no es muy largo (afortunadamente) porque se vuelve muy repetitivo.

Gráficos y sonidos, patinando con las cáscaras

Respecto a los gráficos podemos marcar lo bueno: apreciar escenas de tiroteos con piruetas bastante espectaculares. Fin.

Lo malo: el diseño de los niveles es poco atractivo, niveles repetitivos y con calidad gráfica más bien baja. Enemigos todos iguales con diferente skin, solo varía en los jefes de nivel. Como dije al principio, parece un juego de flash, y sus gráficos lo comprueban. Nada más para resaltar.

La banda sonora es música electrónica con ritmo vertiginoso para darle un poco más de adrenalina al juego. Cumple con lo que plantea.

Conclusión

My Friend Pedro es un shooter de acción en 2D muy entretenido para jugarlo sin pensar demasiado; pateamos la puerta, entramos, rebotamos en las paredes, hacemos piruetas de parkour y tiroteamos a todos. Esta idea parece muy atractiva, pero en largo término se queda corta para sostener la idea del juego porque deja de ser un desafío y se vuelve repetitivo.

Flojo de historia, gráficos y sonidos. Es un juego que parece desarrollado para celulares, no para consolas de octava generación.

Sin embargo, las volteretas que damos en el aire mientras disparamos en todas direcciones en cámara lenta lo hace atractivo.  El concepto absurdo que plantea que una banana flotante te dé órdenes de matar a todos es interesante. Además, que la banana ocasionalmente hace algunos chascarrillos simpáticos.

My Friend Pedro parece ser otra buena idea para un juego, pero con fallas en su diseño de niveles y desarrollo gráfico.  Un buen juego para entretenerse un rato y nada más. Realmente está muy lejos de merecer el gasto de 20 dólares en el PlayStation store.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s