Review Artificial Extinction: estrategía en primera persona


100Hr Games presenta el nuevo título Artificial Extinction, una mezcla entre estrategia de torretas con una perpectiva de shooter en primera persona.

Artificial Extinction esta disponible para PC en Steam.

El costo del progreso

Artificial Extinction nos cuenta una historia ya vista en varias películas, libros y videojuegos. Las maquinas y la inteligencia artificial terminan siendo el invento del hombre que lo condena a su destrucción. La tierra ya no es un lugar viable para vivir y nuestra misión es encontrar un planeta adecuado para nuestra familia.

El problema obviamente radica que cuando encontramos un lugar, la tecnología que los humanos dejaron ahí también se ha revelado y tendremos que sobrevivir por nueve días para colonizar el área y establecer nuestra base.

Para sumar un poco más de contenido a la historia nos acompaña un robot que ira relatando parte del pasado y la relación de los humanos con las máquinas. Como también será el observador de cada batalla.

Una buena defensa es el mejor ataque

El juego consta de nueve niveles. En cada uno podremos elegir el modo de dificultad: fácil, medio y difícil.

Ni bien nuestra nave aterriza en la zona tendremos que colocar excavadores para obtener los tres bienes para salir del lugar: combustible, metal y energía. El nivel termina cuando conseguimos el 100% de combustible.

A los pocos minutos nos empezaran a atacar por tierra y por aire: arañas mecánicas que disparan y drones con misiles.

Para defendernos tendremos que colocar estratégicamente torretas de largo alcance, ametralladoras de corto alcance, torretas misil/aire. Contaremos con la posibilidad de un solo ataque de nuestra nave y un hackeo para tomar control de las máquinas enemigas. Todas estas estructuras consumen metal y energía.

Pero como mencionamos, Artificial Extinction es un juego en primera persona y por eso contamos con algunas armas para defender a nuestro personaje: un rifle que tiene dos clases de disparo largo y corto, un lanzamisiles y minas de proximidad. No son la mejor estrategia pero nos sirven para detener los ataques masivos.

Entre el detalle y la grandilocuencia

Los escenarios en Artificial Extinction son grandes aunque vacíos. Varían entre nieve, vegetación o desérticos pero esto no afecta a la jugabilidad. Las montañas o mesetas son el principal atractivo del título ya que es la mejor manera de colocar torretas y defender nuestro territorio.

Los enemigos se mueven lentamente por el escenario y los aéreos suelen hacerlo más rápido y fluido; pero en términos generales las animaciones son bastante toscas.

La música electrónica acompaña correctamente la acción pero puede cansar después de un tiempo.

Conclusión

Artificial Extinction es un juego bastante repetitivo y eso le juega en contra. Las partidas son llevaderas pero cada nivel puede durar casi 30 minutos lo cual después de un tiempo nos termina aburriendo.

Se le puede dedicar un par de horas y tiene un final inesperado que abre la brecha a contar más historias en este universo creado por 100Hr Games.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s