Preview Quantum League: Great Scott!


El equipo argentino Nimble Giant Entertainment (Hellbound, Master of Iron) presenta Quatum League un FPS competitivo que juega con el pasado, presente y futuro; creando paradojas en enfrentamientos 1vs1 y 2vs2.

Quantum League esta disponible para PC en Early Access

Necesito un clon o un doble temporal

FPS de competición hay muchos, aunque en los últimos años las empresas se han relegado a los battle royale y se han olvidado un poco del estilo ARENA que caracterizo a títulos como Unreal (ahora Unreal Tournament) y Quake (ahora podemos verlo en Quake Champions). El concepto son partidas rápidas de pocos jugadores en intrincados escenarios de no gran tamaño. Esto último permitía que la acción sea constante y que la estrategia se mezcle con la suerte y la precisión de nuestros disparos.

Quantum League se presenta en Early Access con 9 mapas, 6 personajes y 5 armas para usar. Para entender como funciona cada partida habría que remitirnos a las enseñanzas del Dr. Emmett Brown; experto en viajes en el tiempo y paradojas.

Como mencionamos previamente las partidas son 1vs1 y 2vs2 pero esto no implica necesariamente que vas a ver 2 o 4 personajes en pantalla. En el primer asalto de 15 segundos intentaremos acabar con nuestro contrincante o llegar vivos al punto de control. Cuando termina se resetea y comienza el segundo asalto pero nuestros clones temporales seguirán los movimientos que realizamos. El tercero es el último asalto y el que este en el punto de control anotará un punto. Las partidas se juegan al mejor de 2.

La acción es rápida pero la estrategia se basa principalmente en generar las paradojas temporales. Si en un segundo o tercer asalto matamos al enemigo que nos mato al primer clon temporal crearemos una ventana para ganar la partida. Ya que cuando morimos o nos desincronizamos tenemos unos segundos para seguir haciendo acciones, disparar barriles, al enemigo o simplemente correr hacia el punto de control. Y todas estas acciones de nuestro fantasma clon temporal se realizarán si nadie lo mató (si sabemos que es difícil de entender pero en la práctica es mucho más complicado).

Los escenarios varían aleatoriamente pero el objetivo es capturara un espacio o deathmatch.

Las armas son clásicas: un rifle, un SMG, un lanzagranadas, una escopeta y un rayo laser.

En este primer acercamiento a Quantum League nos encontramos con partidas casuales o de clasificación en una liga que pretende crecer día a día. Obtenemos puntos para avanzar el nivel de nuestro usuario pero también para tener créditos que podremos canjear por diversos cosméticos.

Quantum League puede ser muy frustrante pero a medida que le agarramos la mano podemos hacer partidas muy divertidas. También la estrategia puede irse al demonio cuando nuestro enemigo realiza una acción simplemente por suerte y gana la partida.

La estética de mucho color y caricatura de los personajes y los escenarios le dan esa vibra de otros videojuegos que han funcionado en el terreno de los más jóvenes como Fornite o Rocket League.

Con mucho camino por recorrer, sin lugar a dudas Quantum League es muy innovador.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Un comentario sobre “Preview Quantum League: Great Scott!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s