Preview Causa, Voices of the Dusk: cartas con aire de cordillera

1402

Llega a Early Access en Steam el juego de cartas Causa, voices of the Dusk del estudio chileno Niebla Games.

Causa, voices of the Dusk está disponible en Steam y prontó llegará a Xbox One, PS4 y Android.

Esta carta me sirve, esta otra no.

Todos los juegos de cartas no solo se definen por el azar de tener un buen mazo, sino también por las decisiones que tomamos cuando jugamos una u otra carta. Si ha esto le sumamos que tenemos que elegir que cartas vamos a sacrificar para sumar puntos, la cuestión se pone mucho más exquisita. Esto pasa en Causa, voices of the Dusk.

El juego del estudio chileno llega a un mercado con referentes grandes como Magic: the gathering o Hearthstone pero también un género que cada vez tiene más estudios independientes sacando títulos como Mythgard.

Obviamente que toma algunas mecánicas que han funcionado en gran escala, para los jugadores cotidianos, expertos o pasajeros. Pero también suma técnicas propias.

Para ir arrancando hay tres clases de monetizaciones: oro, organita y Almabrasa. Las primeras dos nos permiten comprar mazos de cartas, lideres y destrabar misiones en la campaña. Podemos obtener estos recursos jugando partidas ya sea contra la IA o casuales contra otros jugadores de manera online.

Los lideres son personajes que dividen sus habilidades y cartas en cuatro rangos: gloria, riqueza, influencia y espíritu. Son ocho en total: cuatro vienen destrabados y los otros tendremos que obtenerlos.

También podemos cambiar los dorsos de las cartas y los fondos de nuestro tablero. Lo único que este contraste entre el fondo propio y el del contrincante no termina siendo un fondo tan construido visualmente como sí lo son otros tableros de cartas.

Las cartas tienen una estructura similar a otros juegos. Arriba a la izquierda figura su nivel, abajo su ataque y su vida. Nombre y los detalles que genera. Los niveles de las cartas van de 0 a 8. Pueden ser comunes, raras, épicas y legendarias.

En el menú de cartas podremos ver en detalle lo que hace cada una, armar nuestro propio mazo personalizado o crear cartas que no tenemos a cambio de Almabrasa.

El juego en si, como mencionamos tiene algunas mecánica singulares. A nuestra disposición contamos con un mazo de 30 cartas, de las cuales solo podremos tener cuatro en nuestra mano. Para obtener «cristales» o sumar niveles y utilizar cartas tendremos que sacrificar o dedicar cartas.

Esto nos permitirá sacrificar cartas de altos niveles que si avanzamos en la partida podremos utilizar más adelante. Utilizar estas cartas sacrificadas no nos costará jugadas.

También hay habilidades especiales cuando llegamos a dos, cuatro o seis niveles.

Las partidas son por tiempo, así que tendremos que tomar las decisiones bastante rápido. O conocer bien nuestro maso.

Cuando nos quedamos sin cartas perdemos cinco de vida. Quizás tanta quita de vida es excesiva pero también es medio difícil que podamos remontar una victoria.

Las habilidades de cada carta varían y definen nuestra forma de jugar la partida. Mientras que algunos optan por utilizar personajes de ataque o defensa. Otras otorgan bienes para recuperar cartas perdidas o vida a nuestros personajes, mayor ataque o armas que algunos lideres pueden usar.

La animación es simple y hay ciertos elementos sonoros que nos gustaría escuchar en las partidas. Al ser un juego en desarrollo, seguramente van a ir agregando funciones que permitan más impacto de las cartas en lo visual.

Conclusión

Causa, Voices of the Dusk es un juego de cartas con algunas mecánicas novedosas y desafiantes. Con bastante riqueza para construir cartas y personajes que pueden atraer a los amantes de la fantasia medieval.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo