Preview Tesla Force: ¡la ciencia es tu superpoder!


El estudio 10tons lts nos trae este juego, un roguelike top down con acción frenética y colorida (sobre todo colorida).

Tesla Force esta disponible para PC, en versión beta en steam al momento de escribir esta nota. El lanzamiento final esta previsto para el 05 de Agosto.

Se trata de un roguelike que no trae objetos innovadores al género pero cumple muy bien las expectativas. Nuestros personajes son celebres personalidades de la ciencia, entre ellos Nikola Tesla y Marie Curie, la historia en si consiste en que un invento de Tesla sale mal y se abren portales de donde salen hordas de monstruos.

Un experimento fallido

El juego se basa en darnos cinco tipos de misiones en mapas generados proceduralmente donde tendremos que completar el objetivo lo mas rápidamente posible, pero sin perdernos de las gemas y baterías que dropean los monstruos. Por lo cual cada misión dura mas bien unos pocos minutos, ideal para cuando tenes 5 minutos y tenes ganas de pegar unos tiros.

Cortito y al pie

Los controles son bastante intuitivos y sencillos, además que el juego te lleva de la mano en el primer nivel y te explica todo lo que se puede hacer. Tiene un sistema de perks, que se pueden comprar al iniciar la partida y se van adquiriendo mas a medida que se pasan los niveles, si morimos perdemos todos los perks y volvemos a empezar desde 0.

A su vez hay un sistema de research en donde podemos comprar mejoras permanentes para nuestros personajes, como mas vida y, entre otras, poder ver el premio que otorga ganar el nivel que elijamos.

Al inicio del juego tenemos solamente una pistola, que podremos intercambiar por cualquier arma que larguen los distintos monstruos que matemos, las armas son de temática clásica y steampunk con armas que largan electricidad.

A su vez tenemos powerups temporales como balas de fuego o multi disparos que nos dan un poder destructivo bastante importante, entre esos powerups podemos invocar, juntando cuatro partes, un robot para meternos adentro y arrasar ¡con todo!.

Se puede volver un poco repetitivo dado que aun esta en versión beta y le falta contenido.

Un punto a favor es que se puede jugar en modo cooperativo de hasta 4 jugadores.

Un punto en contra es que una vez le agarras la mano se puede volver bastante fácil pasar los niveles.

Una fiesta de luces y colores

Los gráficos no te vuelan la peluca, pero tampoco te dejan a pata, hay buena variedad de monstruos cada uno con sus habilidades, está muy bueno el caos que se genera cuando agarras varios upgrades de un arma y literalmente cubrís toda la pantalla con tiros y poderes.

De la banda sonora se puede decir que cumple, la música de los niveles da la sensación de peligro y de estar peleando contra una horda.

Conclusión

Un roguelike que no vino a revolucionar el mercado pero cumple perfectamente con las expectativas, es super divertido y, cuando tenes las armas y upgrades indicados, te da esa sensación de ser imparable y esas ganas de seguir reventando hordas de bichos. De mi parte si bien le falta contenido (que se ira agregando según los devs) y puede ser un poco repetitivo, les recomiendo probarlo y sacarse el estrés a tiros!.

Nicolas Colchon01

Analista de sistemas de una corporación malvada (?), gamer de la cuna hasta el cajón, The Office es la mejor serie que existe, no podes hacerme cambiar de opinon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s