Review Command and Conquer Remastered: cosa bien hecha


Un clásico de los clásicos en lo que respecta a juegos de estrategia en tiempo real, redefinió el género y lo revitalizo allá por el año 95 de la mano de estudio Westwood y en el presente vuelve remasterizado en 4K por los antiguos miembros del equipo de Westwood Studios en Petroglyph Games.

El remaster consiste en las primeras dos entregas de la saga, C&C Tiberian dawn y C&C Red Alert, las 3 expansiones, modo multijugador y editor de mapas.

Acá los requisitos, nada del otro mundo lo corres en prácticamente cualquier PC.

Command and Conquer Remastered está disponible para PC en Steam y Origin a 20$ dólares (899$ argentinos)

¡Dos en uno!

Ya que la entrega viene con dos juegos, cada uno tiene una historia diferente.

La historia del Tiberian dawn consiste en que tenemos un grupo terrorista llamado la Hermandad de NOD que controla los medios de comunicación y los mercados de bolsa del mundo a través del uso de Tiberium, un mineral raro de gran valor, el líder de la organización es un tal Kane del cual no se sabe nada. El juego nos permite jugar como la GDI (una alianza mundial para la lucha contra el terrorismo) o como los terroristas de NOD.

Por otro lado, el Red Alert nos cuenta una historia alternativa en donde Albert Einstein vuelve al pasado para asesinar a Hitler antes de que pudiera llegar al poder y así evitar la segunda guerra mundial, lo que genera una nueva línea de tiempo donde los aliados luchan contra la Unión Soviética por una invasión soviética a Europa en 1946.

A la antigua con mejoras

En cuanto a la jugabilidad lo que más se echa en falta es un attack move, una movida tan popular en RTS actuales, lo que puede generar un poco de malestar al principio, pero no hace que el juego no sea jugable ya que tenemos otros tipos de órdenes que pueden reemplazar en buena medida al attack move.

Para alguien que nunca jugo un juego de C&C (sé que parece imposible, pero alguno habrá), puede resultar un tanto confusa la falta de explicaciones en que hace cada unidad y cada edificio.

Los controles en si son bastante sencillos y la dificultad, incluso en el modo normal, me parece bastante elevada, en la campaña sobre todo, si te equivocas el juego no te perdona y tenes que reiniciar el nivel.

Por otro lado, el pathfinding de las unidades (como se mueven las unidades al clickear un objetivo), en algunos casos en vez de disparar desde la mayor distancia las unidades se mueven al lado del objetivo y recién ahí empiezan a atacar, lo que obviamente genera un poco de frustración, esperemos que le hagan un pequeño retoque a este sistema que parece quedo anticuado.

Para cerrar la AI tiene algunas cosas por mejorar en lo que es el modo skirmish, si bien empieza bastante fuerte y es un desafío, con el correr de la partida sus recolectores se quedan inactivos y el enemigo se queda sin dinero, seguramente esta conducta será corregida en algún patch.

Un logro notable y comparable

Si bien uno de los puntos de un remaster es justamente actualizar las gráficas de un juego a los estándares actuales, el apartado gráfico está realmente logrado y no tiene nada que envidiarle a cualquier RTS hecho recientemente. Además, tiene una funcionalidad muy genial, cuando apretas barra espaciadora los gráficos vuelven a ser los del original, lo que nos permite ver el nivel monstruoso de mejora en lo que es el apartado gráfico.

Sobre la banda sonora obviamente fue actualizada para tener calidad de alta definición y es la misma del original, que ya de por si era una genialidad y da una inmersión muy buena en el juego.

Conclusión

Este remaster es una verdadera joya y es un ejemplo de cómo se debe hacer en un clásico (¡te estoy mirando a vos Warcraft Reforged!), está hecho con mucho cuidado de preservar la sensación de los juegos originales y, para un tipo que jugo estos juegos cuando salieron, se agradece un montón.

Tiene algunos problemas en cuanto a su jugabilidad, pero son fácilmente solucionables y estoy seguro que eventualmente lo arreglarán.

Con gráficas modernas que nos transmiten la nostalgia y la misma música, pero en alta calidad, les recomiendo encarecidamente que se compren este clásico y le den un vicio bien dado.

Nicolas Colchon01

Analista de sistemas de una corporación malvada (?), gamer de la cuna hasta el cajón, The Office es la mejor serie que existe, no podes hacerme cambiar de opinon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s