Review P.A.M.E.L.A: el virus que arruino Edén


NVYVE Studios nos trae P.A.M.E.L.A su primer juego en forma de survival horror de mundo abierto ambientado en un futuro distópico. ¿Quieren saber más?.

P.A.M.E.L.A. está disponible para PC en Steam a 280$ argentinos.

Problemas en el paraíso

El mundo está dirigiéndose al caos dado que la humanidad está consumiendo todos los recursos naturales del planeta para vivir, para prevenir esto, se crean arcas (al mejor estilo del arca de Noé, pero voladoras) de alta tecnología para resguardar a unos pocos selectos y preservar la humanidad.

La historia nos pone en la piel de uno de los habitantes de una de estas arcas, llamada Edén, despertamos en una capsula de cryptosueño y lo primero que nos encontramos es la inteligencia artificial de la ciudad, PAMELA, quien nos cuenta que un virus mortal se desato en Edén, matando a casi todos los habitantes de este paraíso flotante. PAMELA quiere que la ayudemos a restaurar este lugar y que busquemos una cura para el virus.

Lo más interesante del juego a mi parecer es justamente PAMELA, dado que a medida que avanzamos en el mundo encontramos fragmentos de su memoria en el que nos va contando sobre su historia y sobre lo que sucedió por todo Edén y el motivo por el que se desencadeno todo este desastre. 

Optimización e IA flojitas

En el apartado grafico el juego está bien, no pide una gran PC para correrlo, pero eso sí, está muy mal optimizado, al punto de no poder correrlo del todo bien con una i7 con 16gb de RAM.

Dicho esto, los escenarios están muy bien logrados e iluminados y te da una inmersión con la historia, esto sumado a una banda sonora buena, da una sensación sombría al explorar los distintos lugares donde el virus asoló el lugar.

Los modelados de los zombies no son los mejores, pero están bien, me llama un poco la atención algunos “cadáveres” que están parados y desperdigados por todo el mundo, al principio pensaba que era como zombies dormidos que esperaban que pases para darte el susto, pero al parecer son simplemente gente que murió de pie y así quedaron, algo un tanto extraño y que para mí es un bug, pero no me citen en eso.

Hablando de bugs hay un buen par de ellos, NPC’s que se traban en las paredes y que caminan contra las paredes sin detectarte y algunas veces estas peleando contra zombies y desaparecen, literalmente, se desvanecen sin dejar rastro.

Historia interesante, jugabilidad, not so much

Antes de nada, puedo decir que soy un fan de los juegos de survival de todo tipo, es un género que me encanta porque además de sobrevivir a los enemigos hay que comer, beber, dormir y una cantidad de cosas que hacen que te tengas que poner constantemente en peligro y que no puedas quedarte en tu zona de confort. En este caso tenemos mecánicas de hambre y sed (aunque no son el foco del juego), además de una cantidad de crafting bastante extensa para poder armarnos una base. Una inconveniencia menor es que no hay forma de spawnear en nuestra base, cada vez que morimos nos podemos despertar en unos puntos de spawn ya dados por el juego, esto nos quita un poco de libertad sobre el lugar en donde queremos establecernos.

El juego no te lleva de la mano en ningún momento, un ejemplo claro es el crafting, el cual es develado luego de explorar un buen rato (se craftea con la C para los que quieren saber) y el cual es explicado de forma genérica, por lo cual es un poco de leer que hace cada cosa y un poco de craftear cada cosa y ver cómo te puede servir. Esto hace que sea bastante complicado para los recién llegados al género. Dicho esto, una vez entendemos cómo funciona, es recompensante y hasta placentero armar la base a tu gusto.

Lamentablemente, lo bueno del crafting no se replica en las mecánicas de combate, las cuales son bastante pocas en general por dos motivos, el primero y principal es que la munición es bastante limitada, por lo cual vamos a encontrarnos muy frecuentemente peleando con las manos o algún arma de melee contra todo lo que nos tire el juego, esto, ambientado en un mundo futurista, por lo menos a mí, me saca de la inmersión, además que los hitbox no están muy bien definidos, por lo que es fácil errar y comerse un contraataque.

El segundo motivo es que la AI es muy pobre, por lo cual te pueden detectar tres zombies a la vez y estas muerto, o podes caminar al lado de ellos y pueden no prestarte atención. Una verdadera pena ya que hay una buena variedad de armas y armaduras, además de una buena variedad de zombies, cada uno con sus habilidades y variaciones.

Conclusión

Se siente un juego que tiene mucho potencial pero no lo sabe explotar del todo, quiere ser innovador dado que tiene crafteo y viene con una historia, cosas que no tenemos en otros sandbox del género como por ejemplo 7 days to die.

Tiene problemas con la jugabilidad y lo complejo para un recién llegado es entender el sistema de crafteo y de energía para iluminar los sectores que tiene el juego.

A pesar de sus problemas, la historia junto con el diseño de escenarios y un personaje interesante como lo es PAMELA, nos da una inmersión muy interesante y nos hace querer saber más de la historia de Edén y que fue de sus habitantes.

Nicolas Colchon01

Analista de sistemas de una corporación malvada (?), gamer de la cuna hasta el cajón, The Office es la mejor serie que existe, no podes hacerme cambiar de opinon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s