Review Imperiums Greek Wars: ¡por Esparta!

2489

El estudio Kuve Games nos trae un juego con formato 4x de estrategia por turnos con un aroma a civilization, aquí la review!.

Imperiums Greek Wars esta disponible para PC y se puede adquirir en steam por 329,99$ argentinos.

El mundo helénico a nuestra merced

El juego da comienzo en el año 359 D.C. con la llegada del rey Felipe de Macedonia al trono, un momento históricamente relevante porque Macedonia empezó una expansión agresiva en todo el territorio.

Se pueden elegir hasta 5 facciones (entre ellas Esparta :D) cada cual con su propia dificultad por el territorio ocupado y los vecinos que tengan, a medida que juguemos se irán destrabando facciones hasta las 30 que el juego ofrece, un cambio refrescante que cada una no sea una micro transacción en estos tiempos.

Aprendiendo a jugarlo

Este tipo de juegos siempre incluye mecánicas distintas para prácticamente todo, aunque haya algunos estándares en la industria, cada juego de este estilo hay que aprenderlo a jugar porque tienen cierta curva de aprendizaje, por eso voy a comentar del tutorial, me pareció bastante completo y explicativo, te lleva de la mano por las mecánicas básicas de juego y te explica no solo como hacer las cosas sino por qué las tenemos que hacer, como subir la tasa de natalidad o cambiar nuestro tipo de gobierno.

La mecánica de batalla del juego me parece bastante trabajada, una innovación que no vi en otro título de este género es las rutas de suministro, cada casilla tiene un porcentaje de suministro y podemos, con una buena posición de tropas, e incluso rompiendo caminos, cortar la ruta de suministro del enemigo (¡y ellos pueden hacernos lo mismo a si qué mucho cuidado!).

Otra diferencia bastante refrescante para el género es que las relaciones diplomáticas realmente importan, tener un aliado estratégico puede resultar auténticamente provechoso y la IA cumple con las expectativas cuando, por ejemplo, acepta atacar a un enemigo nuestro, en el sentido de que REALMENTE te ayuda.

Un proyecto hecho con amor

El juego viene con un map builder para generar nuestros propios escenarios, no tiene DLC por el momento (y al parecer no hay planes de hacerlos) por lo cual tenemos todo el juego cuando lo compramos. Tiene un manual de casi 300 páginas donde se listan todas las mecánicas del juego, el desarrollador principal está comprometido con el proyecto y tiene un canal de discord donde efectivamente se le pueden hacer sugerencias para mejorar el juego.

Claramente es un proyecto hecho con pasión y con una base de jugadores que son fans del género y aportan ideas constantemente.

Hablemos de graficas

El apartado grafico no es el fuerte de este tipo de juegos, lo jugoso está en la estrategia, la gestión de unidades, de ciudades y de las relaciones diplomáticas, que para mí se cumplen 100% en esta entrega, dicho esto el apartado grafico aprueba bastante bien, los recursos son fácilmente diferenciables, así como los caminos y demás posiciones estratégicas, además que las configuraciones dan una libertad extrema para customizar las preferencias de vista del mapa. Le falta un poco de trabajo a la interfaz de usuario, la encontré un tanto tosca sobre todo en los botones, siento que le falta un pulido.

                La banda sonora me pareció genial, con música clásica y que genera inmersión, encaja con la temática y no aburre.

Requisitos mínimos: Windows 7 o superior – Procesador Dual Core 2.0 o superior – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: DirectX 9 class GPU with 1GB VRAM – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados: Windows 7 – Procesador: Quad Core 2.5 GHz o superior – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: DirectX 9 class GPU with 2GB VRAM O SUPERIOR – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Conclusión

SI bien la primera impresión que nos da al iniciar el juego es que estamos ante un clon de Civilización, nos damos cuenta que se diferencia de este a medida que pasan los turnos porque el juego te lleva a tomar decisiones y decisiones que pueden influir muchísimo en los próximos turnos, un descuido diplomático puede costarnos bastante territorio y guerras que no siempre se pueden ganar por uno mismo.

                Me gusto también el factor de la historia, el juego de alguna manera te enseña sobre la historia de la época a través de las facciones y los eventos que se disparan mientras se juega la campaña.

                En general es un juego muy logrado que está buscando innovarse y diferenciarse del resto continuamente, lo recomiendo tanto para principiantes en el género como para veteranos, ya que el tutorial hace un gran trabajo en enseñarnos las mecánicas y tenemos un manual a un click de distancia.



Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo