Fight Crab Review: tenazas lo hubiera deseado asi


Llega un punto en la vida de todo gamer que hay que buscar nuevos horizontes. Los desarrolladores lo saben y proponen enfrentar cangrejos y calamares con espadas laser, cuchillos, autos y poderes. Eso es lo que de una manera directa y simple propone Fight Crab de Nussoft y publicado por Playism.

Fight Crab esta disponible para PC a través de Steam. Y proóximamente saldrá en Nintendo Switch.

Agarrate Catalina

El estudio japonés Nussoft (ahora Calappa Games) presenta un juego de combates 3D pero a su manera. Destrucción y combates a manos de crustáceos.

Fight Crab nos pone en la piel de diferentes seres marinos que se agarran literalmente a las tenazas con el mejor objetivo de dar vuelta al rival.

Antes de hablar de la mecánica de los combates, que puede ser extraña o difícil de entender. El juego tiene una serie de escenarios y hordas de enemigos que tendremos que ir enfrentando. Desde una playa, una ciudad, un callejón al estilo samurai, una mesa redonda que si caemos perdemos la partida y un supermercado donde vuelan varios comestibles.

Hay dos modos de dificultad fácil o difícil y si perdemos nos dan la posibilidad de sumar a un ayudante como aliado.

Hay un modo cooperativo local para jugar con amigos y también un vs para hacer batallas de manera online (este no pudimos encontrar partidas).

Ahora si, las mecánicas. Claramente nuestro primordial ataque son nuestras pinzas y brazos que movemos con nuestros sticks (uno para cada uno). Con RT y LT atacamos al rival y con RB y LB cerramos y abrimos nuestras pinzas, nos cubrimos o agarramos al rival u otros objetos.

La dificultad se presenta con los movimientos de cámara y los de nuestro personaje. La camara se mueve apretando dos botones para un lado u otro y el cuerpo se mueve con las flechas.

Cuando combinamos bien nuestro ataque y defensa todo queda realmente espectacular, pero cuando quedamos mirando para otro lado o caminamos sin cesar para un costado la dinámica del juego se pierde un poco.

Con el tema de los objetos hay varios y la simpatía está en ver a estas criaturas golpeándose con espadas, hachas o disparando pistolas.

Hay una tienda y una personificación del personaje para subir agilidad, fuerza, etc. La tienda nos permite comprar las armas para tenerlas desde el principio del combate, pero también están tiradas muchas veces en el escenario.

No tenemos barras de vida y nuestra probabilidad de darnos vuelta se va incrementando con un porcentaje al mejor estilo Super Smash Bros.

La frenética música acompaña la locura que pueden ser los combates que también despliegan muy bien su variedad de colores. El hecho de que la mayor parte de los objetos sean destruidos, por un lado esta bueno porque le da un realismo extraño al combate pero por el otro lado me encontré en varias peleas siendo tapado por todo lo que se destruyo en la pantalla.

Requerimientos
MÍNIMO:
SO: Windows 8.1 or 10 – Procesador: Intel Core i3 – Memoria: 4 GB de RAM- Gráficos: NVIDIA GeForce GT 630 – DirectX: Versión 11- Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:
SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i5 or higher – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Conclusión

Fight Crab es una idea interesante, por lo menos que quiere romper el molde de los tradicionales combates en arenas 3D. Los movimientos realmente se sienten incómodos y muchas veces nos encontramos ganando una partida por simple suerte más que destreza. Pero quien quita lo bailado de ser un cangrejo con una lanza en su mano o tirar una bola de energía.

River City Girls: Lo que quieren las wachas


River City Girls es el intento de Wayforward de popularizar la mítica saga japonesa Kunio-Kun en occidente, con una propuesta fresca en estilo y jugabilidad, es una cita obligada para los fanáticos de los beat ‘em up. River City Girls esta disponible para PS4, Xbox One, PC y Switch. La Historia Kunio-Kun es una saga […]

Leer más
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s