Double Kick Heroes Review: heavy, ritmo y destrucción


El estudio frances HeadBang Club nos trae un juego de ritmo para los amantes del heavy metal Double Kick Heroes, donde tampoco pueden faltar demonios, dinosaurios, zombies y otras criaturas.

Double Kick Heroes esta disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch.

A bordo de la locura

Double Kick Heroes tiene el lujo de contar una historia simple pero de forma adecuada a partir de 50 misiones. El mundo se ha infestado de toda clase de criaturas y la aventura nos pone en la piel de una banda de heavy metal que ni estaba enterada de lo ocurrido. Modificando su cadillac, Sheila y su equipo se escapan al ritmo de la música en su nuevo “Gundillac” un auto que dispara todo tipo de armas contra los enemigos.

El modo historia nos presenta un mapa con varias misiones, dialogos ingeniosos y con doble sentido y también lugares para refugiarse del apocalipsis. Allí encontraremos referentes del cine o la música con sus nombres cambiados como James Hetfield de Metallica, Marylin Manson o Machete.

Que no pare la música

Además del modo historia podremos hacer uso del modo arcade en donde tenemos los mismos niveles pero sin el mapa para seleccionar los niveles uno por uno. Un modo infierno con los temas más metaleros que se les pueda ocurrir y la dificultad más alta. El modo camino de furia con partidas aleatorias en donde vamos recibiendo cartas con mejoras y los niveles se van dando uno tras otro sin respiro.

Como si fuera poco, hay un editor de niveles para crear los propios y también jugar a los que crean otros usuarios. Para ello tendremos que colocar una canción de nuestra preferencia en una de las carpetas del juego y seleccionar los escenarios, monstruos y la creación de la partitura.

Hay cinco modos de dificultad: Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Violencia y Extremo.

El sistema de juego es similar a otros de ritmo, ideal jugarlo con joystick. Los sticks servirán para disparar los cañones, también tenemos granadas que se activan con la B y un disparo rapido con la X (estos últimos se cargan si acertamos en las teclas). También nuestro disparo comun pasa de una pistola, a una escopeta o un lanzagranadas si acertamos correctamente las teclas. Lo contrario pasa si erramos mucho. Si apretamos como locos el motor del autor se sobrecalienta y tenemos una penalización.

El juego mezcla el ritmo con la supervivencia entonces también contamos con vidas que si un monstruo o zombie nos ataca vamos perdiendo.

En los niveles de jefes podemos subir y bajar nuestro auto para esquivar un ataque. Tengo que decir que el desafio es muy grande aquí. Ya que no solo tendremos que prestar atención al ritmo de la música sino también a la ubicación de nuestro coche.

Gorillaz en pixel

Hay una clara influencia de los videoclips músicales en Double Kick Heroes y más concretamente en la banda Gorillaz. Obviamente con un estilo músical completamente diferente pero la construcción visual de los personajes se acerca mucho a la banda británica.
El pixel vuelve a ser un referente como estilo gráfico en los juegos modernos y en este caso el paso de los escenarios y los coches nos transportan más esos arcades de conducción de los 80/90 que tanto disfrutábamos.

La música es el punto clave del juego claro. Con bandas del heavy metal como Ultra Vomit, Volkorx, Gorod, Jinjer, Carpenter Brut y Gojira. Todas se escuchan muy bien y sirven de completo balance con el ritmo del juego. También hay que aclarar que los dialogos son solo escritos pero se pueden poner en español.

Requerimientos

MÍNIMO:
SO: windows 7, windows 8, windows 10 Procesador: Intel Core i5 – 1.6 Ghz – Memoria: 3 GB de RAM – Gráficos: Intel HD Graphics 5500 – DirectX: Versión 9.0b – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: 32 channels
RECOMENDADO:
SO: windows 7, windows 8, windows 10 – Procesador: Intel Core i7 – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 2 Go – DirectX: Versión 9.0b -Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: 32 channels

Conclusión

Double Kick Heroes cuenta una historia clásica de heroes y apocalipsis sin grandes sorpresas, pero lo hace con su propio estilo. El juego es una parada obligatoria para los amantes del mundo heavy metal como también para aquellos que les gusta seguir el ritmo con un joystick cuando no se tiene habilidad con la guitarra.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s