Estral ESports es el campeón de Valorant Versus en Las


La primera competencia oficial de VALORANT para Latinoamérica llegó a su fin, el torneo organizado por Temporada de Juegos ya dio a su segundo clasificado para la siguiente etapa. Estral Esports logró conquistar el campeonato de la región Sur (LAS) tras derrotar a Furious Gaming en la Gran Final por 2-1.

Los torneos competitivos de VALORANT están llegando a la etapa final para definir a los mejores equipos de la región. VALORANT VERSUS llegó a su final esta semana y Estral Esports representará a LAS en la siguiente ronda de competencias. En la selección de escenarios, Estral eligió Ascent y Furious optó por Split. Durante el primer escenario Furious Gaming obtuvo las primeras cinco rondas de la primera mitad, sin embargo Estral sacó su mejor nivel de juego y conocimiento del mapa y, tras empatar el mapa 7-7, logró cerrarlo con un marcador de 13-9. El capitán ‘Saadhak’ y ‘Nagz’ con 22 kills cada uno, fueron los jugadores claves en esta remontada de Estral para conseguir el primer punto de la Gran Final.

En Split, escenario elegido por Furious, tampoco se vio un claro dominador, los equipos se repartieron las rondas hasta llegar a la ronda final con un parcial 12-11 que favorecía al roster chileno. Tras una gran jugada defensiva, en la que ‘Feliznojke’ consigue una triple kill, Furious Gaming logra cerrar el mapa 13-11 y empatar la serie.

Tras obtener una mayor diferencia de rondas a favor en los dos mapas, Estral tuvo la posibilidad de elegir el tercer y último mapa de la serie. El escenario final fue Haven, Estral tomó rápidamente la delantera y estableció un 6-1 parcial. Luego el cambio de lado, la escuadra de Estral debió defender los tres sites y lo hizo, demostrando un gran nivel. El resultado final fue 13-6 y de esta manera consiguió llevarse el mapa y coronarse campeón del Closed de VALORANT Versus.

De esta forma ya se han confirmado los dos clasificados de Latinoamérica para la siguiente etapa de la competencia. Estral Esports retará al campeón de la región Norte, Gillette Infinity Esports.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s