Madden NFL 21 Review: un paso en falso


Madden NFL 21 saldrá al mercado en lo inmediato con un gran desafío por delante, recuperar la confianza en su público. Como única franquicia de la disciplina, la competencia parece pasarle factura y quitarle motivación a la hora de buscar nuevas ideas.

Probamos Madden NFL 21 en PS4. También está disponible para Xbox One y PC.

Con una interfaz muy colorida y atractiva, EA saldrá a escena con una versión sin grandes novedades, en comparación con ediciones anteriores.
Comencemos con lo interesante.

Algo nuevo que si podremos observar, y que nunca falla, es una especie de pase de batalla, que nos permitirá diseñar nuestro personaje con múltiples elementos, junto a desbloqueables “pagos” con dinero ficticio del juego. Aunque si realmente queremos darle un toque único a nuestro jugador, fiel a su estilo, EA nos pedirá pasar nuestra tarjeta plástica.

Superstar KO

Acá puede surgir lo realmente entretenido, con un Draft de fantasía y grandes figuras. Como dice su nombre, un partido rápido donde no hay lugar a errores. Reglas alternativas con un breve toque de parodia pero con diversión asegurada.

The Yard

La gran apuesta de Madden, con un modo totalmente nuevo y desconocido para los fans de la franquicia. Una especie de “Volta” del FIFA pero más bizarro, con movimiento fantasiosos y deportistas que van progresando a medida que vamos jugando. Otro punto a favor es la modificación de las apariencias, desde nuestro avatar hasta las equipaciones.
Puede ser más entretenido si se juega en modo cooperativo aunque a la larga se puede tornar repetitivo.

Face of the franchise

Un clásico que venimos viendo en varias entregas de las franquicias de EA es el modo historia, donde arrancaremos a jugar desde la famosa preparatoria. Con varios cameos interesantes como Snoop Dogg, Cooper Andrews (Jerry en “The Walking Dead”) o Robert Patrick (el indestructible villano en “Terminator 2”), la NFL busca cautivar a su gente, pero a decir verdad, los diálogos en las transiciones no presentan buenos contenidos y se hace un poco pesado.

No obstante, una vez que llegamos a la liga profesional esto pasa a segundo plano y la jugabilidad se hace más virtuosa y nos motivará a querer alcanzar el Salón de la fama.

Modo Franquicia

Tuvo sus años dorados pero hoy el foco está puesto en la jugabilidad online y solo es divertido con amigos. Caso contrario debemos encontrar torneos ajenos, con gente desconocida. Suena aburrido aunque se esperan cambios dentro del juego.

Ultimate Team

No podía faltar. Al igual que en FIFA, alimentaremos nuestra avaricia para lograr encontrar lo que para nosotros es el equipo ideal y sentir que nos llevamos el mundo por delante. Este modo siempre resulta atractivo, aunque no presenta muchos cambios.

En calidad de sonido, nada novedoso pero bien elaborado. Música enfocada en los más jóvenes con mucho rap, solo cuestión de gustos. En cancha sentiremos el peso de la afición y la transmisión de los ya conocidos Brandon Gaudin y Charles Davis. Aunque por momentos parece una charla de café. Vale aclarar que como sucedió antes, algunas cinemáticas no tienen voz, el por que no lo sabemos.

Conclusión

Fanáticos abstenerse, si tenés NFL 20, quédate con ese. Madden busca ir a lo seguro. No encontraremos grandes cambios en relación a versiones previas. Animaciones, físicas, gráficos, entorno ,y personajes, todo reciclado. Sumado a algunos glitches y problemas de renderización.

Sin embargo, para aquellos que llevan años sin jugar o nunca lo han hecho, pueden encontrar un juego atractivo. Aunque la barrera idiomática puede ser una buena razón para no comprarlo, está totalmente en inglés y sin un conocimiento básico, será muy difícil disfrutar al máximo de este lanzamiento. Seguiremos esperando el castellano.

RodroLasdica

Periodista, Beatlemaníaco, fanático del Gaming, el Deporte y el Arte. Crecí jugando Doom aunque me daba pesadillas. Me tilteo al toque. Manejé el Halcón Milenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s