Lost Wing Review: adrenalina sin pestañear


Analizamos Lost Wing, un juego de naves y velocidad de BoxFrog Games y 2Awesome Studio.

Probamos Lost Wing en PC, tras su lanzamiento en Julio de este año. También se encuentra disponible para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Es un vicio esto

Lost Wing va de lleno a lo que pretende. Un juego de naves veloces a través de escenarios difíciles y desafiantes. Todo se basa en el pulso.

Al comenzar el juego iremos subiendo de niveles cuantos más puntos obtengamos. Lo primero que tenemos que hacer es probar el tutorial, principalmente para aquellos que no están tan habituados a juegos como Wipeout o F-Zero.

En Lost Wing tenemos el clásico disparo, podremos saltar, acelerar y activar la cámara lenta para los momentos más complicados. Poseemos tres vidas para pasar los escenarios.

En los escenarios encontraremos diversos escombros que podremos destruir y otros que no. También algunos enemigos que impiden nuestro paso e incluso jefes finales.

Si pretendemos disparar sin darnos cuenta, el juego nos pone en alerta ya que si vaciamos nuestro cargador tendremos un disparo más lento y pausado, así que mejor recoger todas las bolas de disparo que hay dispersas en los niveles. También hay otros efectos como un dron que nos ayuda a disparar, bombas que destruyen todo a nuestro paso o un disparo más potente.

Dentro de los escenarios también hay dos efectos que nos pondrán la dificultad realmente en un extremo. Por un lado un objeto que nos da vuelta y nos pone de cabeza. Y por el otro (una locura total) un momento donde todo el escenario da una vuelta y tendremos que esquivar con mucha paciencia.

Hay tres niveles en total y un último desafio que es completamente de jefes. Cada nivel tiene hasta cuatro modos de dificultad, al ser mayor obtendremos más XP para el ranking mundial que se actualiza de manera online. Todos estos niveles, dificultades, diversas naves y colores, se van destrabando a medida que avanzamos con nuestro usuario.

Las partidas son rápidas y más de una vez vamos a estar jugando una tras otra para mejorar nuestro mejor puntaje.

Mucho neón y música sintetizadora

Sin lugar a dudas no se puede hablar de juegos del género de naves veloces sin pensar en un estilo de neón futurístico y una música que resuene entre los rincones de estos metales. Lost Wing no innova y sigue la regla de los juegos ya mencionado. Visualmente se conforma en cumplir las expectativas que pueda ofrecer un juego indie, aunque la música podría haber ido un poco más lejos y ser recordada por los jugadores.

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 – Procesador: IvyBridge i5
Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 660 – Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Conclusión

Lost Wing cumple realmente su primera misión: la de entretener. Es una lastima que su contenido sea tan acotado y que tampoco agregue ningun elemento realmente innovador al género. Aunque se adecua a su precio de tan solo $105 pesos argentinos.

Al ser un juego que el desafio es ser el primero en las tablas de puntuaciones, por lo menos en la versión de PC no encontre muchos obstáculos de situarme en puestos altos, salvo en el nivel 1 y el modo facil; como si los otros niveles no tuvieran tantos jugadores que lo hayan probado.

Review Antigravitator: a todo gas


Todavía hay personas que lloran la muerte de F-Zero y más recientemente de la saga Wipeout y quizás encuentren en Antigravitator un consuelo de pobres, con un juego muy logrado para un nicho muy pequeño de mercado.

Leer más
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s