The Outer Worlds Review: la galaxia a nuestros pies


The Outer Worlds, una de las grandes entregas del 2019, llegó este año para Nintendo Switch. Desarrollado por Obsidian Entertainment, The Outer Worlds es un FPS/Action-RPG con una marcada inspiración en grandes entregas, logrando un resultado grandioso.

The Outer Worlds ya esta disponible para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Todo comienza con una historia alternativa

Nos encontramos en el año 1901, en donde los sucesos históricos de la fecha toman un giro distinto al que encontramos en los típicos libros de historia de los Estados Unidos. Resulta que el ex presidente William Kingley no es asesinado por el anarquista ruso Leon Czolgosz. Este suceso desencadena que años después grandes corporaciones empezaran a colonizar nuevos planetas o como ellos los nombran, terraformas, en toda la galaxia.

Acá es donde nos presentan a nuestro protagonista, un humano recién salido de un “sueño criogénico”, y se nos encarga el averiguar qué sucede con las colonias de estas megacorporaciones. De todas formas, en The Outer Worlds, eres lo que haces; cada decisión que tomes a lo largo de la historia va a desencadenar una seria de situaciones especificas que determinaran que rumbo toma la historia, y aun mas importante, que “verdad” es la que querés seguir.

Nuestros primeros pasos

Al inicio del juego empezamos por seleccionar nuestro personaje, tanto físicamente como también todos sus atributos. No es necesario saber usar un arma o una espada, podes ser lo que quieras. Tenes gran cantidades de atributos como Mano a Mano, Sigilo, Liderazgo, Inteligencia, entre otros. Como todo RPG mientras avanzamos en la historia aumentamos dichos atributos al subir de nivel, y vamos sumando integrantes a la tripulación, los cuales nos ayudaran en los momentos de mayor necesidad.

En cuanto a la dinámica, al avanzar en la historia nos encontramos con listas enormes de misiones para hacer, secretos que descubrir y personas a las cuales ayudar. El modo de pelea es bastante similar a juegos del estilo, y es bastante sencillo adecuarse a los controles. Mi única critica: no creo que la velocidad de respuesta de los Joy-Con sea la adecuada para este tipo de juegos.

Por momentos las peleas se vuelven algo tediosas cuando el Joy-Con te limita en gran amplitud el aiming, recomiendo fuertemente el uso de Pro-Controller para disfrutar al máximo la experiencia.

Su apartado gráfico y sus grandes influencias

Acá empieza lo interesante, no es necesario adentrarnos demasiado en la historia para darnos cuenta de las grandes influencias que tiene en su mochila The Outer Worlds, podría hacerles una lista de todos los detalles que encontré que me llevaron a distintos juegos, el diseño de los planetas inspirado en No Man´s Sky y Bordelands , estilo de creación de personajes y dinámica de pelea que fácilmente nos llevan a Mass Efect: Andromeda y hasta ese toque retro tan característico de Bioshock. En cuanto a su banda sonora, es bastante sencilla y bien pulida, tiene ese toque de misterio y sobriedad como en otra gran joya de Obsidian, el Dungeon Siege III .

Conclusión

The Outer Worlds es el claro ejemplo de como absorber los puntos fuertes de otras entregas y transformarlo en algo aun mas grande. Tienen horas de diversión garantizadas, y aun mas importante, una historia envolvente y libertad en todo el camino.

Fernando Mateos Peña

Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s