Project Cars 3 Review: un cambio de dirección


Desarrollado por Slightly Mad Studios y distruido por Bandai Namco llega la tercera parte de la saga Project Cars con un ritmo que se balancea entre la simulación y el arcade.

Probamos Project Cars 3 en PC. También en PS4 y Xbox One.

Pisar el acelerador con un poco de ayuda a veces

La saga Project Cars siempre ha derivado más su manejo al terreno de simulación, dejando de lado juegos más del estilo arcade como los Need for Speed. En la última entrega hay un poco de cada cosa.

En primer lugar el juego da la suficiente libertad para que sea el usuario quien determine cuanta facilidad o ayuda queremos en las carreras. Y esto es un acierto ya que los más veteranos querrán una sensación más realista en la conducción; mientras que los novatos podrán probar los autos y las pistas con ayudas para los cambios o bajar la velocidad en una curva difícil.

Mientras que podemos ver ciertas abolladuras en los golpes o marcas en la pintura, tampoco es que afecten mucho en la práctica. También se han quitado ciertos elementos realistas de los previos Project Cars como el desgaste de neumáticos y la falta de combustible.

Sumar puntos para avanzar

En Project Cars 3 tenemos tres modos disponibles (un cuarto si consideramos el modo personalizado para elegir los autos, pistas y el clima que queramos para la carrera).

Gran parte de la aventura en cuatro ruedas la haremos en el modo trayectoria. Allí tenemos 48 desafíos para realizar cada uno con diferentes pistas y dificultades. ¿Cómo progresamos en la misma? Consiguiendo puntos de experiencia. Todo se consigue con puntos de experiencia, como el dinero real pero divertido.

Nuestro piloto ira subiendo de nivel e ira consiguiendo esta moneda ficticia del juego para canjear por autos, pistas y mejoras.

Para conseguir monedas no solo tendremos que ganar las carreras sino también conseguir diferentes proezas en cada una de ellas como dominar curvas, hacer una vuelta en un tiempo concreto; etc. Esto puede tirarnos abajo a la hora de querer progresar y probar nuevos autos o pistas. Más de una vez vamos a realizar las mismas pistas solo por el simple hecho de hacer “farming” o recolectar puntos.

La IA de los demás pilotos es bastante simple, no reaccionan de una manera realista y en otras ocasiones realizan curvas tan prolijas que ni el mejor piloto podría hacer a esa velocidad. El modo multijugador pone mas realismo y desafio en ese aspecto.

En el juego online o nos unimos a una partida rápida, a una personalizada o a eventos programados con anterioridad que se ajustan al uso horario.

Finalmente el modo Rivales sería la versión competitiva y por clasificación de Project Cars 3. En estos pases de batalla hay diferentes eventos diarios, semanales y mensuales que se irán actualizando. Con nuestros puntos clasificatorios podemos subir de rango desde Bronce 1 hasta Platino. Y también conseguir los puntos de experiencia para destrabar las otras modalidades y autos.

Hay que destacar que Project Cars 3 no se achica a la hora de presentar contenido. El juego ofrece más de 200 coches de todas las marcas conocidas y de diferentes épocas. Y también 120 circuitos. La personalización también se afianza fuerte en esta nueva entrega y podremos colocar o quitar lo que queramos de nuestro vehículo.

Por el mismo rumbo y no tanto

Project Cars 2 deslumbraba en el 2017 por sus detalles hiper-realistas y escenarios muy bien pulidos. En esta tercera entrega el salto no es tan lejos como se podría esperar. Los entornos y los cambios de día y noche son muy realistas, pero las efectos en las pistas no tienen lo que brindan otros juegos de la misma linea y conducción que han salido los últimos años. También el diseño de los autos cumple y el modelado se asemeja bastante considerando la cantidad de vehículos que ofrece.

La música podría no existir. A esta altura no sabemos para que esta (aunque podemos quitarla). Ya que el ruido de los motores es suficiente motivación para arrancar una carrera.

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: SO: Window 10 (+ speficic versions of 7) – Procesador: 3.5 GHz Intel Core i5 3450 or 4.0 GHz AMD FX-8350 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GTX680 or equivalent – DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Direct X compatible sound card
Notas adicionales: For VR or triple screen use, GTX980 or equivalent.

RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Procesador: Intel i7 8700k or AMD Ryzen 7 2700X
Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: Nvidia RTX 2070 or AMD RX5700 – DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DIrectX compatible sound card
Notas adicionales: For VR or triple screen use, RTX 2080 or equivalent

Conclusión

Project Cars 3 hace un cambio radical de la simulación al arcade. Pero tampoco lo hace del todo y queda a medio camino, como si no supiera si saltar o no.

La cantidad de opciones que brinda tanto en pistas como en autos promete suficiente material para los aficionados a las carreras. Y visualmente cumple con frames a 60 fps sin caer en ningun momento.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s