Microsoft compra Bethesda y todas sus sagas


A meses del lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X y S, Microsoft ha comprado Bethesda por 7500 millones de dolares. Esto significa que Doom, Fallout, The Elder Scolls y muchos más ahora pertenecen a la compañía de Bill Gates.

Hoy 21 de Septiembre Microsoft ha hecho una compra a escala que solo el señor Bill Gates puede hacer. La empresa ahora es dueña de ZeniMax Media, compañía padre de Bethesda Softworks.

Dentro de Bethesda se encuentran los siguientes estudios: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

Esto significa que franquicias como The Elder Scolls, Doom, Fallout, Quake, Prey, Wolfenstein, Dishonored entre otras ahora serán parte de la familia de Xbox Game Studios.

Bethesda tenía planeado dos juegos exclusivos temporalmente en PS5 como son Deathloop y GhostWire: Tokyo. Estos acuerdos se mantendrán, pero suponemos que a futuro el sistema será a la inversa.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s