Unrailed! Review: todos a bordo y cooperando


Desarrollado por el equipo suizo Indoor Astronaut y distribuido por Daedalic Entertainment, llega Unrailed! un juego en cooperativo para armar rieles de un tren a partir de recursos y con la ayuda de amigos.

Unrailed! ya esta disponible para PC, Xbone One, Nintendo Switch y PS4. Probamos el juego en PC.

Mi abuelo trabajó en el ferrocarril

Sin lugar a dudas es la frase más característica de algún pariente, conocido o amigo. Y las vías donde pasaban los trenes no se colocaron solas, necesitaron mucha mano dura (y explotación) de trabajadores para colocarlas. Bueno, Indoor Astronaut creyó que sería divertido ir poniendo vías a medida que un tren no para de avanzar y lograrlo antes de que descarrile.

En primer lugar Unrailed! es un juego que se disfruta mejor en cooperativo ya sea de manera local u online. ¿Se puede jugar solo? Si, pero no tiene la misma gracia.

En la pantalla de inicio y selección de modos tendremos a nuestra disposición una serie de personajes que iremos destrabando y que podemos seleccionar a nuestro gusto y piacere. No hay diferencia de habilidades entre ellos y solo es un apartado estético.

El objetivo del juego es sencillo (y no tanto). En todos los modos el tren avanzará en escenarios creados al azar en cinco posibles estaciones: bosques, desiertos, nieve, volcánico y en el espacio. Con nuestro personaje tenemos que colocar vías que construimos con el correspondiente vagón. Para ello necesitamos madera y hierro que conseguimos talando árboles y picando piedras. También tenemos que llenar de agua constantemente el tanque que mantiene el tren refrigerado. Contamos con una especie de dash para acelerar nuestra caminata. Terminamos nuestra aventura cuando llegamos a la próxima estación.

En los escenarios encontramos pernos de oro que intercambiamos por mejoras en los vagones existentes o compramos vagones nuevos como uno que cambia un elemento de construcción por otro, o una luz que alumbra mejor en las noches, etc. También podemos cambiar la maquina de conducción que será vital para obtener más vagones y pasar los niveles más avanzados.

Hay cuatro modos de juego: libre, ilimitado, versus y rápido. En libre podemos crear sin ningún tipo de “moneda” todas las mejoras y vagones que queramos. En ilimitado iremos jugando eternamente, recolectando pernos y destrabando las diversas estaciones. La versión rápido son tramos cortos para jugar con menos recorrido. Finalmente el versus es el modo que le pone un poco de picante al juego. Dos grupos se enfrentan unos a otros para ver quien llega primero a la estación. Claro que podemos tirarles con una catapulta para acelerar el tren contrario o tirarle ataques y ralentizar a nuestro contrario.

Hay cuatro modos de dificultad que van de fácil a extremo y más que nada se basan en la velocidad del tren.

Como mencione antes, el juego se puede probar en solitario en donde contaremos con la ayuda de un compañero NPC que sigue nuestras instrucciones con una rueda de “emojis”. Claro que las cosas no funcionan del todo bien, ya que a veces es necesario improvisar y ahí es donde entra el factor humano. Lo mejor es jugarlo con amigos o familiares (hasta 4 jugadores en pantalla). También podemos hacerlo con otros de manera online.

Destruye y acaba con esos pixeles

Salvando ciertas piedras, todo en Unrailed! es destruible. Hasta incluso animales y otros bandidos que nos sacan las vías. Como es de esperar los pixeles se van desarmando y tanto la construcción de vías como la de materiales se sienten en armonía visual al estilo que caracteriza el juego. También podemos colocar dinamita para ver como todo se destruye.

La música no varia mucho y puede ser un poco reiterativa, lo cual le hubiera dado un plus extra a un juego que ya de por si es muy divertido y tiene una visuales muy a tono con sus mecánicas.

Requisitos

MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 – Procesador: 2 GHz Dual Core – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Intel HD Graphics 520 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido

Conclusión

Unrailed! es sin dudas uno de los grandes juegos indies para probar en cooperativo y agarrar de vez en cuando que queremos pasar un buen momento. Sus mecánicas son sencillas y su objetivo es simple; aunque lograrlo es otra cosa completamente. Seguro los desarrolladores van a incluir mucho contenido extra a medida que el juego avance

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s