RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition Review: de vuelta en las atracciones


Frontier Developments lanzó el pasado 24 de Septiembre el RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition, una versión completa ideal para todo fan que llega para Nintendo Switch y PC.

Probamos RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition en PC.

Todos para uno y uno para todos

RollerCoaster Tycoon 3 regresa 17 años después de su lanzamiento original. Esta tercera entrega fue un gran cambio para la saga, siendo el paso del 2D al 3D. Y principalmente dividió al público que se quedó con las primeras dos partes clásicas de 1999 y 2002. Pero también con aquellos que en el 2004 pudieron experimentar este cambio en la visual con formato 3D.

El añadido más innovador fue tener la posibilidad de subir a todas las atracciones en primera persona como si fuéramos parte del público.

Si quieren una versión completa esta es la indicada con el juego original y sus dos expansiones

En esta nueva entrega RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition se incluyen los DLC: Soaked!, para las atracciones acuáticas y Wild! para incluir animales salvajes y cercas tipo zoológico en nuestro parque.

El juego tiene dos grandes modos para elegir en primer lugar el Modo Carrera, en el cual funcionamos como gestores de nuestro parque y tenemos que cumplir diversas misiones: tener cierta cantidad de ventas o visitantes en el parque. O conseguir algunas especies de animales.

Tenemos 18 escenarios en el modo original, 9 escenarios en Soaked! y 12 escenarios en Wild!. Cada uno con características diferentes que se adaptan al estilo del juego. Al principio no podemos acceder a todos, tendremos que cumplir con los objetivos de los niveles disponibles para ir destrabándolos.

Como gestores de un parque semi armado tendremos que incluir nuevas atracciones, puestos de comida y varias opciones que dejen contentos a nuestros clientes y con ganas de gastar el dinerillo.

Pero también somos responsables de tener personal preparado para mantenimiento, limpieza y seguridad. Y tener en cuenta promociones, cupones y demás.

Si nos interesa más la construcción y el diseño de montañas rusas o queremos distraernos sin la preocupación económica, el modo caja de arena es el ideal. Allí tenemos todas las funciones destrabadas en un parque vacío y con dinero ilimitado.

También nos dan la posibilidad de crear una montaña rusa personalizada e importarla a otros niveles.

En su versión PC no hay grandes cambios en su modo de juego. Aquellos usuarios de Nintendo Switch tienen que acostumbrarse a los diversos botones como movimientos de cámara o la colocación de vías con los sticks de la consola.

Alejalo, alejalo

Estos 17 años se notan bastante en un juego como Roller Coaster Tycoon 3: Complete Edition. Esta nueva versión solo incluye una compatibilidad con resolución en1080p y escala widescreen. Aunque no se han tocado ninguna de las texturas del juego. Claro que no es una remake o un remaster sino un rejunte de material.

Cuando alejamos la cámara todo funciona en armonía y como pretendemos para este tipo de juegos. Ahora cuando la acercamos o peor aún utilizamos el modo en primera persona de las atracciones; vemos los polígonos de los personajes o escenarios ya muy anticuados para los tiempos que corren. Aunque nada de todo esto le resta importancia a nuestro entretenimiento.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 and Above – Procesador: Intel or AMD Dual Core Processor – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: 256mb Graphics Memory/Intel HD 4000 – DirectX: Versión 9.0 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 7 and Above – Procesador: Intel i3 Processor – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX560 – DirectX: Versión 9.0 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Conclusión

Roller Coaster Tycoon 3: Complete Edition es una excelente opción para aquellos que aman la gestión de parques de atracciones. Tiene suficiente contenido del juego original y sus dos expansiones para pasar varias horas enganchado. Además el nivel de detalle que tenemos en la construcción de caminos y locas montañas rusas son un desafio para los más ingeniosos. Claro que visualmente queda bastante en el tiempo.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s