Jurassic World Evolution Complete Edition Review: un gran homenaje a una gran saga


Jurassic World Evolution es una entrega al estilo Bussines Simulator, en donde nuestro objetivo es crear el mejor parque de atracciones prehistórico.

Desarrollado por Frontier Developments, llegó a nuestra querida Nintendo Switch este 3 de noviembre.

Misma fórmula anterior, pero mucho más pulida

La historia es similar a su entrega predecesora, Jurassic Park: Operation Genesis, en donde se nos hace entrega del gran objetivo de crear un parque de diversiones, pero con el desafío de que este contenga todo tipo de dinosaurios.

Cada isla tiene su característica especial, la cual nos beneficiara o nos dificultara la estadía. Hay que tener en cuenta que estas inclemencias también afectaran a la economía y a los dinosaurios.

Nuestra historia se desarrolla en un archipiélago, llamado Las Cinco Muertes. Nuestro objetivo es crear parques de atracciones con calificación de 5 estrellas en cada uno. A lo largo del juego iremos desbloqueando nuevos dinosaurios, biomas y edificaciones; las cuales nos ayudaran a lograrlo.


Ahora, además de paleontólogos, somos científicos

El inicio de la aventura es bastante sencillo, en donde se nos enseña a gestionar la isla y todos los elementos que hay en ella. Justamente esta es la razón de porque Jurassic World Evolution es un Bussines Simulator y no un Theme Park Simulator, se nos enseñara a gerenciar tres aspectos importantes en cada isla: el entretenimiento, la seguridad y la ciencia.

Estos tres pilares competirán uno con el otro, así que es nuestra labor equilibrarlos. Cada uno nos permitirá desarrollar nuevas atracciones, elementos de seguridad y la posibilidad de gestar nuevos dinosaurios. La evolución de cada sector dependerá de nuestra eficacia en el cumplimiento de contratos, y cada acción que tomemos tendrá que ser respaldada con un monto bastante alto de dinero.

Por ejemplo, en el sector de ciencia te pedirán que consigas genomas viables de dinosaurios para poder sumarlos a las atracciones, en entretenimiento te darán como objetivo que mejores la atención al cliente de locales de ropa/comida rápida/hoteles y en el área de seguridad, te expondrán a situaciones limite en donde tu prioridad mayor es la de preservar la seguridad de tus clientes y tus dinosaurios.

Podremos editar cada uno de los genomas descubiertos a nuestro favor, favoreciendo características como la resiliencia de la especie, estética y valores de combate.

Al principio parece una tarea sencilla, pero mientras vamos desbloqueando nuevas islas, la cosa se pone compleja. Los dinosaurios cada vez son más difíciles de domesticar y ni hablar de que cada especie tiene sus atributos característicos, reaccionando diferente a ante cada situación nueva.

Los dinosaurios se desempeñarán de acuerdo con como sean sus atributos, algunos son mas propensos a los conflictos y otros necesitaran de una manada para poder subsistir

Por otro lado, los contratos se volverán cada vez mas exigentes y extremos; hasta el punto en donde expondrás a tus clientes a dinosaurios carnívoros para poder entrenar tu respuesta a situaciones de baja seguridad o hacerlos enfrentarse a muerte para determinar que tipo de genoma descubierto es el más viable.

Banda sonora impecable y gráficos limitados

En cuanto a la experiencia completa, lo primero que resalta al momento cero es la banda sonora. Como no podía faltar gran parte del OST de Jurassic Park esta dentro de esta entrega, lo cual se agradece con creces. Otro punto que suma son los diálogos, todos y cada uno poseen una narración propia.

Por contraparte, el apartado grafico se queda un poco atrás si es comparado con el punto anterior. En un principio encontramos un efecto de blur que es algo incomodo, y nos obliga constantemente a realizar zoom in para poder observar con claridad. Pero más allá de este punto encontramos un correr muy fluido en todo momento, y no arruina la experiencia brindada.

Conclusión

Realmente recomiendo Jurassic World Evolution, se tienen muchísimas horas de juego aseguradas. La dinámica es amplia, y evita que constantemente caigamos en la monotonía de solamente ganar dinero para crecer, siempre vamos a encontrar nuevas tareas y mas aun, siempre tendremos más por investigar.

Sackboy: A Big Adventure Review: si esto es Nextgen, ajusten sus cinturones


Fue uno de los primeros juegos en darse a conocer cuando se hizo el reveal oficial de PS5, y probablemente uno de los que más pasó desapercibido. Es cierto, plataformero y con antecedentes como el Little Big Planet que a medida que salían versiones renovadas se fue desgastando. Pero estamos frente a un título que salió del molde y dejó a varios boquiabiertos. Repasemos .Sackboy: A Big Adventure

Leer más
Fernando Mateos Peña

Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s