Teniendo en cuenta sus juegos exclusivos: ¿Qué conviene comprar en Argentina, la Xbox Series X/S o la PS5?


Me embarco en la pregunta que algunos se están haciendo: ¿Qué vale la pena comprar en estos meses de lanzamientos en Argentina, una Playstation 5 o una Xbox Series X/S?.

Vamos por partes, si por casualidad te sobran los billetes y te propones comprar ambas consolas de Microsoft y Sony; ¡bien por ti!. Pero una pequeña parte del resto de los mortales juntan varios meses (o años) para el esperado lanzamiento de las consolas de nueva generación. Y ahora es tiempo de determinar, teniendo en cuenta los juegos exclusivos de cada consola anunciados para 2020/2021. La batalla de las consolas ha comenzado.

Cuando hablamos de exclusivos cabe aclarar que son títulos que salen en una plataforma y no salen en la otra.

Varios juegos que llegan a Xbox Series X/S van a compartir su lanzamiento con los dueños de PC. Así que si ya tienen un ordenador potente quizás Xbox no sea su consola ideal, pero si su PC ya está juntando polvo y corriendo a 10 fps por segundo; el cambio a la consola de Microsoft supone un gran salto en opciones.

Asi que aclarado esto vamos a hablar un poco sobre esas esperadas nuevas franquicias y continuaciones.

Playstation 5

¿Final Fantasy XVI?

Arrancamos con la primera gran incógnita (y una franquicia con millones de fans). Final Fantasy XVI de Square Enix fue anunciado y su trailer capturado en una PC, pero el estudio japonés en ningún momento pudo aclarar si va a salir para más plataformas.

Lo que si sabe es que la saga con más de 30 años en el gaming llegará en el 2021/22.

God of War: Ragnarok

Aquí no hay dudas, la saga God of War siempre ha sido (y suponemos que siempre será) exclusiva de Sony Playstation. Desde su primer God of War en el 2005 para PS2 hasta el último God of War del 2018 para PS4.

Sus increibles cinemáticas y jugabilidad representan un peso muy fuerte a la hora de elegir una PS5. ¿Resta todo el peso sobre Kratos?.

Demon’s Souls

El remaster del clásico de PS3 ya está disponible en el lanzamiento de PS5. Desarrollado por Bluepoint Games, que hicieron el remaster de Shadow of the Colossus; se ponen a los hombros el emblemático juego de From Software. Mejoras visuales y todavía más desafiantes.

Destruction AllStars

El Destruction Derby de las nuevas generaciones llegará en exclusivo para PS5 en Febrero del 2021. Creado por Lucid Games que ya habían incursionado en este tipo de juegos de autos y disparos con Switchblade (que salió para PS4 y PC; así que…).

Gran Turismo 7

Polyphony Digital prepara la séptima parte de la saga de conducción que es lider para los fans de Playstation. Con soporte en 4K HDR y 60 FPS por segundo. Se estima que llegue en la primera mitad del 2021.

Horizon Forbidden West

La esperada secuela de Horizon Zero Dawn llegará a PS4 y PS5, continuando la historia de Aloy. Acá la exclusividad puede que sea por un tiempo, ya que el primer título de la saga de Guerrilla Games tardó 3 años… pero si llego a PC.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Ya disponible para PS4/PS5. La aventura de Miles Morales es un versión 1.5 del juego original de Insomniac. La saga no parece que llegará a PC en un tiempo cercano.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Otra aventura que da el salto a la nueva generación el duo Ratchet y Clank. Esta vez aprovechando el salto de dimensiones gracias al disco SSD que tiene la PS5.

Returnal

Desarrollado por Housemarque (Bloodhouse) este título en tercera persona de terror y ciencia ficción también tiene elementos de rogue-like donde morimos y revivimos en un eterno loop.

Sackboy: A Big Adventure

El juego protagonizado por Sackboy regresa para jugar en familia (hasta 4 jugadores). Ya esta disponible para PS4 y PS5.

Xbox Series X/S

Estos son algunos de los títulos que tendrán exclusividad en Xbox Series X/S, aunque sea por un tiempo ya que también salen en PC y en Xbox Series X/S (y que no llegarán a PS5).

As Dusk Falls (PC/Xbox Series X/S, Xbox One)

Drama interactivo de Interior/Night (estudio liderado por un ex Quantic Dreams, creadores de Detroit Become Human, Heavy Rain).

CrossfireX

La tercera parte de Crossfire (que vuelve a tener un modo historia desarrollado por Remedy creadores de Quantum Break, Control) llegará por un tiempo de manera exclusiva a Xbox One y Xbox Series X/S.

Avowed (PC/Xbox Series X/S)

Lo nuevo de Obsidian (Fallout New Vegas) que es una de las empresas a manos de Microsoft, es un RPG en primera persona que se ubica dentro del universo Pillars of Eternity.

Echo Generation (PC/Xbox Series X/S)

Es un nuevo juego de aventuras muy al estilo Stranger Things presentado en la Xbox Games Showcase.

Everwild (PC, Xbox Series X/S, Xbox One)

Otro estudio en manos de Microsoft es RARE (Sea of Thieves, Battletoads, Killer Instinct). Aunque recientemente sufrió el abandono de su director creativo, el juego con estilo cel-shaded todavía promete llegar en el 2021.

Exomecha (PC, Xbox Series X/S, Xbox One)

Un Free-to-play online competitivo FPS con batallas entre robots. Y modo battle royale.

Fable (PC/Xbox Series X/S)

Reinicio de la saga Fable (que tuvo tres juegos desde el 2004 al 2010). Y es la gran apuesta de rol por parte de Microsoft. Playground Games pasa de las carreras de Forza Horizon al trabajo de su primer RPG.

Forza Motorsports (PC/Xbox Series X/S)

Si Playstation tiene Gran Turismo, la gente de Xbox tiene la saga Forza. El octavo juego de la franquicia no tiene fecha de lanzamiento pero espera grandes novedades y cambios adaptados a la nueva generación.

Halo Infinite (Xbox Series X/S, PC, Xbox One)

El esperado juego de 343 Industries con el Master Chief iba a ver la luz con el lanzamiento de la consola pero tendremos que esperar para el 2021 para conocer la continuación de Halo 5: Guardians y de alguna manera el reinicio de la saga.

Scorn (Xbox Series X/S, PC)

Juego en primera persona inspirado en la obra de H.R. Giger (Alien, Prometeo). Creado por Ebb Software y financiado gracias a una campaña de Kickstarter.

Second Extinction (Xbox Series X/S, PC)

El juego ya esta en Early Access en Steam y se espera su lanzamiento para la consola de nueva generación de Microsoft. Un juego cooperativo con dinosaurios de Systemic Reaction (que forma parte de Avalanche Studios).

Senua’s Saga: Hellblade 2 (Xbox Series X/S, PC)

Otra saga que llega a las manos de Microsoft. La historia de Senua seguirá su camino neurótico ahora en manos Xbox. Lo único que se sabe de su continuación es que estará ubicada en Islandia.

¿S.T.A.L.K.E.R. 2? (Xbox Series X/S, PC)

Otra incógnita de la lista. La saga S.T.A.L.K.E.R. vuelve a la vida más de 10 años después. Desarrollado por GSC Game World el juego de terror y supervivencia en primera persona rivalizaba con otros juegos similares como Metro 2033. La duda surge si será exclusivo para Xbox Series X/S y PC o llegará en algún momento para PS5.

State of Decay 3 (Xbox Series X/S, PC)

Continuando con el fin del mundo y la supervivencia. El juego de zombies y mundo abierto de Undead Labs espera nuevas mejoras en esta generación.

The Ascent (Xbox Series X/S, PC, Xbox One)

Primer juego del estudio Neon Deity Games, con elementos RPG, acción para una persona y cooperativo. Estilo cyber-punk y mucho lugar para explorar.

The Gunk (Xbox Series X/S, PC, Xbox One)

De los creadores de la franquicia SteamWorld, llega The Gunk, un juego en tercera persona de aventuras y puzzles en donde viajaremos a un planeta hostil donde absorbemos la suciedad del entorno para poder avanzar en la historia.

The Medium (Xbox Series X, PC)

De Bloober Team (el último Blair Witch) llega un juego de terror psicológico que también tiene la música a cargo de Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka (responsables de la banda sonora del primer Silent Hill).

LA COMPRA DE BETHESDA

Hace unos meses Microsoft compraba por 7.500 millones de dólares el tanque de Bethesda. ¿Esto qué significa?. Que grandes franquicias como Doom, Fallout, The Elder Scrolls, Prey, The Evil Within, Wolfenstein, Dishonored, Quake y RAGE. Ahora pertenecen a la compañía de Xbox.

Esto no implica que los juegos vayan a ser exclusivos para su consola o para PC, pero si fueras el dueño de la torta, pensarías dos veces cuando y por cuanto compartir las porciones con otra compañía.

Dos títulos fueron anunciados ya hace un tiempo. The Elder Scolls VI, la esperada nueva parte de la saga. Y la nueva IP llamada Starfield, una aventura de un jugador que supone la mayor evolución del motor gráfico utilizado por Bethesda.



Presentadas todas las exclusivas; y sin tener en cuenta precios o su rendimiento, ¿Qué consola creen que tendrá mayor abanico de juegos sobre la otra? ¿O piensan que menos juegos pero mejores son suficientes?.

Los números indican que Xbox tiene más juegos exclusivos anunciados que PS5; aunque los que tengan un PC medianamente potente quizás opten por la nueva consola de Playstation.

Sackboy: A Big Adventure Review: si esto es Nextgen, ajusten sus cinturones


Fue uno de los primeros juegos en darse a conocer cuando se hizo el reveal oficial de PS5, y probablemente uno de los que más pasó desapercibido. Es cierto, plataformero y con antecedentes como el Little Big Planet que a medida que salían versiones renovadas se fue desgastando. Pero estamos frente a un título que salió del molde y dejó a varios boquiabiertos. Repasemos .Sackboy: A Big Adventure

Leer más
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s